El talento tiene premio

Todas las personas distinguidas posan al final del acto junto a la rectora de la UGR y directivos de Caja Rural de Granada. /PEPE MARÍN
Todas las personas distinguidas posan al final del acto junto a la rectora de la UGR y directivos de Caja Rural de Granada. / PEPE MARÍN

Caja Rural Granada y la Universidad granadina entregan los Premios a la Excelencia Académica 2018

INMA G. LEYVA

DE la buena salud académica de la Universidad de Granada se dio fe (nuevamente) ayer. La sede central de Caja Rural de Granada acogió la entrega de los premios con los que, desde hace ocho años, la entidad financiera y la Universidad granadina distinguen a los estudiantes que terminaron sus estudios de grado con los mejores expedientes en las diferentes áreas del conocimiento, con una dotación económica de 1.000 euros cada uno. Fue en un acto muy emotivo presentado por mi compañera Encarna Ximénez de Cisneros y al que no faltaron, además de los merecidos aplausos, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, el secretario de Caja Rural de Granada, Víctor López, y, cómo no, los galardonados con los Premios a la Excelencia Académica 2018. En la rama de Artes y Humanidades, premio para Diego Gázquez, Mª del Rosario Tortosa, Guillermo Salas y Francisco Antonio Madrid, mientras que en la rama de Ciencias Jurídicas y de la Empresa, y de la mano del presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, Gregorio Jiménez López, y el delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández, recogieron el galardón María Ángeles Martín Salguero, Manuel Jesús Alba Martos, Federico González Barrera, Neftalí Ruiz López, Marta Ruiz García, Borja RodríguezPatón y José Juan Sánchez Béjar.

Más premios. En la rama de Ciencias de la Salud, se reconoció la excelencia de Anabel Torrente, Manuel Sánchez, Alba García y Héctor Vázquez, y en la rama de Ciencias la de José Alberto Fernández y Elisa Segura, que aplaudieron, entre otros asistentes, el delegado de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez Montesinos, los concejales del Ayuntamiento de Granada Baldomero Oliver y Manuel Olivares, o los consejeros de Caja Rural Granada Manuel Rosa Martín y Emilio Pérez Lara.

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, y el consejero de Caja Rural Granada Miguel González Moreno, por su parte, entregaron los premios en la rama de Ciencias Sociales y de la Educación a Paula Pais Roldán, Inmaculada Concepción Calet Machado, Rafael García Jódar, Christian Haarkötter Cardoso, Elena Quirantes López, María Gracia Espejo Moliz, Sara Martín Roldán y Henar de los Ángeles Baldán Lozano, y el director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio, Fernando Cornet Sánchez del Águila, y la consejera de Caja Rural Granada Ramona Velasco Núñez lo hicieron, en la Rama de Ingeniería y Arquitectura, a Farid Arbai Chentouf, que recogió en su nombre su hermana Amina, Fernando Tallón Cuenca y Andrés Herrera Poyatos, que tampoco pudo asistir. En su nombre, recogió el galardón su orgulloso padre, Francisco Herrera Triguero, que minutos más tarde volvió a subir al escenario, en esta ocasión como premiado por su labor en el área de Ciencias Técnicas.

Y es que Caja Rural de Granada también premió la excelencia investigadora de ocho proyectos desarrollados por el profesorado de la Universidad de Granada con una dotación económica de 2.500 euros por proyecto. Así, en el área de Arte y Humanidades, galardón para Manuel Heras Escribano y Manuel de Pinedo García; en el área de Ciencias de la Salud, el premiado fue Enrique Ángel Fernández Mondéjar; y en el área de Ciencias Experimentales, el profesor Antonio Molina Cuevas obtuvo su merecido reconocimiento. En el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, compartieron premio Guillermo Arturo Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl Cañadasde la Fuente,Emilia Inmaculada de la Fuente Solana e Inmaculada García García.

El premio a la Divulgación Científica, por su parte, fue este año para Álvaro Martínez Sevilla, mientras que el de Medialab a la Comunicación e Innovación en Medios Digitales para Arturo Gabriel Quirantes Sierra y el de Transferencia de Conocimiento, para los profesores Eduardo Ros Vidal y Antonio Javier Díaz Alons. ¡Enhorabuena a todos! Y que no pare el esfuerzo y la dedicación porque, afortunadamente, la excelencia y el talento tienen premio en Granada.