Cfi Reina Isabel

TAFAD da paso a dos nuevas salidas profesionales

TAFAD da paso a dos nuevas salidas profesionales
El ciclo se divide para que surjan así dos tipos de formación más específicos
IDEAL

El ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) ha sido hasta hace un año la opción más tomada por todos aquellos que buscaban dedicarse a la enseñanza del deporte. Ya sea para trabajar a raíz de esta formación o para acceder a la carrera universitaria de INEF, ha sido siempre una opción de enseñanza teórica y práctica muy llamativa entre el alumnado. Sin embargo, las tendencias deportivas cambian y evolucionan, y así lo hacen también las formativas, en busca siempre de adaptarse a los cambios y formar a los mejores profesionales.

Nuevas especializaciones

Desde el pasado curso, TAFAD se ha diversificado para dar lugar a dos tipos de formación más específicas y adaptadas. CFI Reina Isabel ofrece la posibilidad de acceder a estos dos nuevos ciclos formativos, dependiendo de cuál sea la especificación que busque alcanzar cada alumno. Por una parte está el Ciclo de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) cuyo objetivo es formar a los futuros profesionales para trabajar en escuelas deportivas, en la preparación de deportes colectivos o en el sector del ocio y la recreación como animadores deportivos. De la misma forma, otra alternativa laboral de TSEAS es la de las actividades extraescolares en los colegios e institutos, dirigiendo actividades deportivas.

Surge, además, la nueva especialización como Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF). Este nuevo grado está enfocado a dirigir actividades físicas en Centros Deportivos o Centros Welness tales como, aquagym o desempeñar funciones como entrenador personal. Esto se debe a que la forma de hacer deporte de la sociedad ha cambiado mucho en los últimos años, por lo que cada vez son más las personas que optan por realizar sus actividades en un gimnasio, o disponiendo de un entrenador personal para ello. Por todo esto, Acondicionamiento Físico está pensado para aquellos alumnos que prefieran especializarse en este sector, cuyas salidas laborales están actualmente en alza.

La mejor formación al alcance de todos

CFI Reina Isabel ofrece ya la posibilidad de acceder a ambas titulaciones, impartidas con un enfoque muy práctico además de aprender la teoría correspondiente, gracias a ello, los alumnos estarán perfectamente capacitados para ejercer cualquiera de las competencias adquiridas en los dos Ciclos una vez terminen su formación.

TSEAS, el centro cuenta con un programa formativo que tiene por objetivo la inserción laboral de aquellos que quieran trabajar en el ámbito de la enseñanza y animación sociodeportiva, tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera, su programa formativo aúna una formación teórico-práctica con enseñanza en idiomas que permite la especialización académica necesaria para ser un profesional con oportunidades de futuro. Los profesionales con esta titulación también tienen la formación para organizar y gestionar una empresa de actividades de tiempo libre y actividades socioculturales como profesionales de enseñanza y animación sociodeportiva.

En lo que respecta a la formación como Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, CFI Reina Isabel ofrece igualmente un programa formativo a sus alumnos para trabajar en el ámbito del Acondicionamiento Físico, tanto a nivel nacional como internacional. En este caso, en un ámbito más especializado como pueden ser centros deportivos u optando por ser entrenadores personales. Una vez finalizados sus estudios, los profesionales podrán ejercer su actividad tanto en el sector privado como en el público, o incluso crear su propia empresa. Además, con cualquiera de las dos titulaciones siempre tendrá la opción de seguir formándose con estudios universitarios.

CFI Reina Isabel

Para conocer las ofertas académicas del Centro de Formación Internacional Reina Isabel se puede acceder a su página web. Las instalaciones de Reina Isabel se encuentran en avenida Federico García Lorca, 36, en Granada. El centro dispone de horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30. Su teléfono es el 958 07 22 37.

El centro, además de la formación en las dos nuevas titulaciones que sustituyen a TAFAD, ofrece estudios relacionados con la rama económica, como los de Administración y Finanzas o Marketing y Publicidad; de la rama de la salud, como Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Higiene Bucodental o Dietética; y varios grados dedicados a la enseñanza y otras ramas profesionales, entre los que se incluyen, por ejemplo, Educación Infantil.