Susana Díaz cita mañana a la estructura del partido en Granada para una «reunión de trabajo»

Susana Díaz firma en el libro de Diputación, con el presidente y secretario del PSOE de Granada, José Entrena, al fondo./Efe
Susana Díaz firma en el libro de Diputación, con el presidente y secretario del PSOE de Granada, José Entrena, al fondo. / Efe

Están convocados alcaldes y portavoces de la oposición en un encuentro que pondrá en marcha la maquinaria preelectoral

Q. CH.

La secretaria del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha citado mañana a la estructura del partido en la provincia en una «reunión de trabajo» que, algunos de los convocados, han interpretrado como la puesta a punto antes de una precampaña electoral.

La cita será por la tarde en una sala del Parque de las Ciencias y, según los mensajes que se han movido por el partido, están emplazados los alcaldes socialistas de la provincia, los portavoces de la oposición, además de cargos orgánicos. No se trata ni de un «mitin» ni de un «acto abierto a la militancia».

Las municipales tienen fecha inamovible, el 9 de junio de 2019. Pero en las últimas fechas se especula con un adelanto electoral Andalucía, que la presidenta de la Junta -que es quien tiene la competencia- intenta despejar con sus delclaraciones.

Otra cosa son los actos y, también, las circunstancias. El reciente congreso del PP, el cambio de liderazgo y el papel que ha jugado Juanma Moreno -que se posicionó con Soraya Sáenz de Santamaría- son también argumentos a tener en cuenta en el nuevo escenario.