Un superferri llamado 'Ciudad de Granada'

Este es el superferri que Trasmediterránea ha bautizado con el nombre de Ciudad de Granada y que ya aparece en su página web 'trasmediterranea.es'./R. I.
Este es el superferri que Trasmediterránea ha bautizado con el nombre de Ciudad de Granada y que ya aparece en su página web 'trasmediterranea.es'. / R. I.

La empresa Trasmediterránea bautizará con el nombre de la capital granadina uno de los buques que hace sus rutas entre Melilla y Andalucía, a propuesta del Ayuntamiento

D. O.Granada

Uno de los cuatro grandes superferries de la compañía española Transmediterránea ha recibido el nombre de Ciudad de Granada a propuesta realizada recientemente por el Ayuntamiento de la capital a la principal empresa naviera nacional dedicada, desde 1917, a la conexión de los principales puertos de la península ibérica con Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

realizará diariamente la ruta Almería-Melilla y Málaga-Melilla y forma parte de las cuatro embarcaciones denominadas superferries por la compañía ya que disponen de mayor confort al contar con piscina, camarotes, bar, restaurante, sala de cine, TV, discoteca y un espacioso garaje para llevar el propio coche.

Está previsto que el barco atraque en marzo en el Puerto de Motril para su 'bautismo' oficial con el nuevo nombre

Granada se convierte, a su vez, en la única ciudad española que cuenta con dos embarcaciones con nombre que aluden a la historia y patrimonio granadinos. Así, al Ciudad de Granada, se suma también el ferrie Albayzín, que, con 186.4 metros de eslora, puede albergar 949 personas y 190 vehículos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido la disposición de la empresa nacional de designar con el nombre de Granada a una de sus principales embarcaciones, una decisión que, según ha manifestado, «supondrá un importante proyección y promoción turística de la ciudad en todo el mundo».

Asimismo, ha recordado que con la nueva nomenclatura la empresa naviera recupera una antigua tradición de poner nombres de ciudades españolas a sus embarcaciones y, en este sentido, ha hecho hincapié en que Granada, por su riqueza patrimonial y su reconocimiento mundial, figura entre las ciudades españolas más admiradas internacionalmente.

Según ha informado, está previsto que el superferrie Ciudad de Granada atraque en marzo en el puerto de Motril, donde se procederá al nombramiento oficial de la embarcación. En la web de la compañía naviera el barco aparece ya con el nombre granadino.

El alcadel de Granada, Francisco Cuenca, durante el encuentro que mantuvo con el representante de la naviera.
El alcadel de Granada, Francisco Cuenca, durante el encuentro que mantuvo con el representante de la naviera. / R. I.