Sufre un accidente de tráfico y lo rescatan congelado al día siguiente

Imagen del rescate del accidentado./IDEAL
Imagen del rescate del accidentado. / IDEAL

J. R. V.GRANADA

Bomberos de Granada rescataron ayer por la tarde al conductor de un vehículo accidentado la pasada tarde-noche del jueves en la carretera antigua de acceso a Sierra Nevada, cerca del Dornajo. El conductor sufrió una salida de vía y cayó por un precipicio con su vehículo más de veinte metros.

El accidentado pasó toda la noche atrapado en el interior del turismo sin poder moverse y a unas temperaturas gélidas. Fue ayer sobre las 15.30 horas cuando un particular dio la voz de aviso de que había un vehículo siniestrado en el fondo de un precipicio que corre paralelo a la vieja carretera de acceso a Sierra Nevada, en un lugar bastante recóndito y de difícil accesibilidad. El paraje donde cayó el coche del accidentado se encontraba nevado.

Los bomberos lograron sacar en camilla al conductor, quien presentaba hipotermia y tenía las dos piernas con síntomas de congelación. A la zona también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que elaboró un atestado sobre lo ocurrido.

El conductor quedó ingresado en un hospital de la capital para ser tratado de los problemas de congelación que sufría después de pasar más de quince horas a la intemperie tras sufrir el accidente de tráfico.

Formación

Por otro lado, Bomberos de Granada han recibido esta semana dos cursos de incendios y otro de rescate en accidentes de tráfico, organizados por el Ayuntamiento de Granada y el Consorcio de Bomberos. Se han podido beneficiar todos los bomberos de Diputación.