Un pequeño accidente en hora punta genera un monumental atasco en la autovía de Granada hacia la Costa

Un pequeño accidente en hora punta genera un monumental atasco en la autovía de Granada hacia la Costa

La colisión, sin daños reseñables ni heridos, ha tenido lugar en Alhendín pero ha taponado la A-44 y provocado diez kilómetros de colas

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETEMotril

Una pequeña colisión entre vehículos, sin heridos ni daños de importancia, ha complicado esta mañana de sábado la bajada a la playa a centenares de vehículos que se quedado retenidos en más de diez kilómetros de atasco en la autovía A-44, en dirección Motril.

El alcance tuvo lugar a l.45 horas a la altura de Alhendín y los vehículos implicados se quedaron en el carril de la derecha, lo que sumado al 'efecto mirón' en el momento punta de tráfico de la mañana bastó para colapsar la autovía de la Costa.

En directo

En la A-44 se ha circulado en caravana alrededor de una hora entre los puntos kilométricos 127 y 135 mientras que los problemas se han trasladado también a la Ronda Sur, donde se sumaron tres kilómetros más de retenciones.

La Guardia Civil de Tráfico de Granada explicó que la salida hacia la Costa, en un fin de semana de máxima afluencia, se produjo de golpe esta mañana, en lugar de ser escalonada, lo que complicó la circulación. Además, la propia grúa que tenía que dirigirse a retirar los vehículos accidentados se quedó atrapada en las retenciones, por lo que el tráfico no se ha descongestionado hasta que pudo alcanzar el punto del accidente.

Alrededor de la una de la tarde, según informa la Guardia Civil, el problema quedó resuelto y desde entonces se circula con normalidad en la carretera de la Costa de Granada.