Muere el trabajador de Dólar que cayó desde una altura de cinco metros, tras pasar una semana en la UCI
Se trata de la víctima mortal en un accidente laboral número doce en esta provincia durante el presente año
El trabajador que se precipitó el martes 18 de septiembre desde un tejado a una nave en el municipio de Dólar ha fallecido ... en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde ha permanecido ingresado siete días debatiéndose entre la vida y la muerte desde su ingreso. El accidentado, de 41 años, tenía diagnosticado un traumatismo craneoencefálico severo, además de otras lesiones de consideración. Su estado de salud ha sido muy grave en todo momento.
El accidente se produjo sobre las 14.45 horas del martes de la pasada semana, cuando esta persona, de 41 años, se cayó desde una altura aproximada de unos cinco metros. Fue un testigo el que informó del accidente al 112, que activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil, además de informar de lo ocurrido a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Esta víctima es la número doce en la provincia de Granada en lo que va de año, el anterior fue un trabajador dle sector agrícola que perdió la vida en el municipio deAlhendín.
Los sindicatos CC OO y UGT ya señalaron el pasado 19 de septiembre la importancia de «implantar los medios necesarios en las medidas de seguridad» durante la concentración por la muerte del trabajador de Alhendín. Tambiñen hicieron hincapié en la importancia de impulsar campañas preventivas de ámbito nacional, que sensibilicen a la sociedad sobre la necesidad de la prevención como «una herramienta clave para salvar vidas».
Los sindicatos ya estaban investigando las causas que rodearon a este accidente mortal en la localidad de Dólar el pasado 18 de septiembre. Las dos fuerzas sindicales convocarán una concentrac ión en señal de repulsa por esta nueva muerte en la jornada laboral, tal y como se suele hacer siempre que se registra un accidente mortal vinculado con las relaciones laborales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión