El subdelegado pide a la Junta que deje de "confundir intencionadamente" sobre los problemas de la Escuela de Idiomas

Protesta este jueves ante la Delegación de la Junta./Ramón L. Pérez
Protesta este jueves ante la Delegación de la Junta. / Ramón L. Pérez

Cree que el conflicto tiene que ver con "las deficiencias del edificio y el equipamiento" de su nueva sede

EUROPA PRESSGRANADA

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha pedido este viernes al delegado de Educación de la Junta, Germán González, que "deje de confundir intencionadamente la los alumnos y a la ciudadanía sobre los verdaderos problemas de la Escuela Oficial de Idiomas", que tienen que ver con "las deficiencias del edificio y el equipamiento" de su nueva sede.

En una nota de prensa, Francisco Fuentes, que ha realizado estas declaraciones en la presentación a los comerciantes de la campaña 'Comercio seguro' con ocasión de la Navidad, también ha señalado que la comunidad educativa del centro pide una "sede digna", según consta en el escrito presentado ante la Subdelegación por los alumnos, y que, desde la Junta de Andalucía, "se quiere desviar la atención hacia el tema de la seguridad para esconder" los problemas del edificio.

Fuentes se ha hecho eco de la "larga lista de quejas que debe asumir la Delegación de Educación, que es la responsable de esta situación porque en su momento desoyó las voces de la comunidad educativa del centro que siempre se mostró en contra del cambio de sede".

Ha señalado igualmente que "hasta la fecha de hoy nadie de la Delegación de Educación se ha puesto en contacto" con él "para tratar el tema de la seguridad en los alrededores de la EOI, así que pediría al delegado que no anuncie contactos que no han tenido lugar".

No obstante, el subdelegado se ha mostrado dispuesto a atender "cualquier petición" y "estudiarla, como no podía ser de otra forma". Aun así, en las últimas semanas "solo se ha interpuesto una denuncia por robo de un coche en las cercanías de la escuela así que, si es cierto que se están produciendo problemas de seguridad, pido que se interponga la correspondiente denuncia para que la Policía pueda actuar".