Soldaditos de plomo este fin de semana en Granada para llenar los comercios locales en Navidad

Soldaditos de plomo este fin de semana en Granada para llenar los comercios locales en Navidad
FOTOS: RAÚL CONSTAN

Los pasacalles recorrerán los barrios de la ciudad para destacar la cercanía, la calidad y el servicio de atención de las empresas familiares

ÁNGELA MORÁN

La campaña que tiene como eslogan «Navidad en los barrios» pretende propiciar y promover la cercanía del comercio más pequeño. Francisco Cuenca, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la iniciativa qué servirá para atraer a los compradores a los comercios locales de los barrios de La Chana, la Plaza de Toros, el Zaidín, Joaquina Eguaras y el centro.

Desde este fin de semana y hasta el 24 de diciembre, se sucederán pasacalles y distintas actividades enfocadas a la diversión de los más pequeños. Soldaditos de plomo vestidos de rojo portaran globos de colores e irán acompañados de varios elfos en un Mini Cooper antiguo por las calles de la capital.

Está campaña pretende promover establecimientos dedicados al sector de la hostelería, carnicerías, pescaderías y tiendas de regalos dónde comprar nuestros presentes navideños.

«Queremos que la gente escoja el local tradicional de su barrio para comprar una caja de huevos y que no se tenga que ir al Nevada», ponía a modo de ejemplo cercano el edil granadino.

Desde la Federación Municipal de Comercio, Ángel Rodríguez destacaba que el año 2017 fue muy difícil y este se presenta duro, y dice: «Hay que salir de las cuatro paredes y comprar a cielo abierto». Además anunciaba: «La temporada de invierno, si no se regula, nunca va a ser buena», refiriéndose al comienzo de las 'rebajas', que cada vez son más tempranas en estas épocas.

Raquel Ruz, concejala de Turismo, Comercio, Movilidad y Protección Ciudadana, ha explicado que además de los pasacalles protagonizados por los soldaditos, 12 coros musicales participan en la iniciativa amenizando con villancicos el espíritu navideño de la ciudad. Un vídeo promocional con el título «Tú haces que brille nuestra Navidad», un Papá Noel que recogerá las cartas de los niños, un mercado de artesanía, un mercado de Belenes y todos los Belenes de la ciudad, son las otras actividades que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha para promover las pequeñas empresas familiares por su cercanía, calidad y servicio de atención.

Una época en la que estás tiendas recaudan sus mayores ingresos anuales y que con la participación de la empresa colaboradora Granada Activa, intentarán ser el punto de acceso para disfrutar de esta Navidad.