Un sistema de aprendizaje a medida para el niño

Un sistema de aprendizaje a medida para el niño
RAMÓN L. PÉREZ

El fundador y director de Smartick, Daniel González de la Vega, explica en Alhambra Venture que su proyecto aspira a adaptar al alumno un aprendizaje lo más eficaz y eficiente posible

ANTONIO SÁNCHEZ

El fundador y director de Smartick, Daniel González de la Vega, ha explicado este miércoles en Alhambra Venture que su propuesta empresarial surgió de una problema que se encuentra «claramente identificado» al no cubrir actualmente la educación las necesidades de la sociedad actualcon un «sistema educativo de talla única para todos ya no satisface las necesidades de las sociedades modernas».

Daniel González de la Vega estudió ingeniería Industrial en la Universidad de Málaga y actualmente es fundador de Smartick, un método único diseñado para desarrollar las habilidades matemáticas clave de cada alumno que les permita alcanzar su máximo potencial.

González de la Vega ha expresado que el proyecto de Smartick se desarrolló «a pulmón» con el convencimiento de que el contenido «esté bien planteado» y luego se complemente con una importante «inteligencia» dentro del producto que permite adaptarse a cada alumno «para que trabaje de una manera personalizada a su perfil». González de la Vega ha explicado que cuenta con especial peso en Madrid, Andalucía y Cataluña, pero también en EE UU, Latinoamérica y Sudáfrica, mientras que en otros lugares como Asia está siendo más complicado el sistema educativo adaptado con el que ya cuentan estos países.

Al respecto, ha añadido que hay margen «para personalizar más el contenido y la enseñanza y que cada niño se enfrente a un contenido relevante. Lo vemos bien con los colegios que trabajamos y también con los particulares, que son nuestro principal público».

Alhambra Venture | Segunda jornada

#AlhambraVenture18 | Primera jornada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos