Los sindicatos denunciarán por inseguridad laboral en el accidente mortal de Pulianas

Los sindicatos denunciarán por inseguridad laboral en el accidente mortal de Pulianas

El caso irá a Fiscalía e Inspección de Trabajo porque entienden que ha habido «falta de medidas de seguridad»

EFE

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado para condenar la muerte esta mañana de una mujer de 41 años que ha sido atropellada por un camión en una zona de recepción de mercancías de una empresa de Pulianas. Han anunciado que denunciarán ante Fiscalía la falta de medidas de seguridad.

El responsable de Salud Laboral de CCOO, Roberto Ariza, anunció durante la mañana que el sindicato denunciará el caso ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía al entender que ha existido una falta de medidas de seguridad.

El suceso se ha producido sobre las 6.00 horas de hoy, momento en el que varios particulares han alertado de que un tráiler había atropellado a la mujer, de 41 años, en una zona de descarga de una gran superficie de Pulianas.

Aunque los servicios sanitarios la han evacuado al hospital de Traumatología y la han reanimado en varias ocasiones, la trabajadora ha fallecido.

El sindicato pretende depurar responsabilidades y conocer si la zona de recepción de mercancías estaba dotada de una señalización específica para un área peatonal, si los trabajadores contaban con chaleco reflectante suministrado por la empresa y los vehículos disponían de sistemas acústicos.

El responsable de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Granada, José Antonio Enríquez, lamentó hoy la muerte de esta trabajadora y dijo que se sumará a la denuncia para conocer si faltaron medidas de seguridad.

También reivindicó condiciones de trabajo seguras, estables y de calidad para minorar en la mayor medida posible la exposición al peligro de atropello en los centros de trabajo donde existen zonas de carga y descarga.

El representante de UGT reclamó medidas preventivas adecuadas para este tipo de tareas de carga y descarga y medidas que den a los puntos de trabajo una mayor visibilidad para los trabajadores con el objetivo de evitar atropellos.

Los dos representantes sindicales hicieron estas consideraciones durante una concentración para condenar este accidente laboral, cuyas causas investiga la Guardia Civil.