Siguen los paros parciales en el metro de Granada, secundados por toda la plantilla

Siguen los paros parciales en el metro de Granada, secundados por toda la plantilla
PEPE MARÍN

Si no hay avances en la negociación, esta protesta laboral continuará los días 14, 17 y 19 de septiembre con nuevos paros parciales y con una jornada de huelga completa prevista para el viernes 21

EFEGRANADA

La segunda jornada de paros parciales convocados en el Metro de Granada, que concluirán el próximo día 21 con un día completo de huelga, ha sido secundada por el cien por cien de los trabajadores, según ha informado este miércoles José Aroca, portavoz del Sindicato Ferroviario, impulso de esta protesta.

El primer paro ha tenido lugar entre las 6:30 y las 9:30 horas, ha detallado Aroca, que ha lamentado que la empresa que presta el servicio, la UTE Avanza Metro Granada, siga sin retomar los contactos con los representantes de los trabajadores.

También ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía, encargada de fijar los servicios mínimos entre un 40 y 50 % de los trenes, para que haga una labor de intermediación para reabrir las vías de negociación.

Los paros parciales previstos para este miércoles, cuando hay otros convocados de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 22:30 horas, son los segundos que secundan los trabajadores tras los que tuvieron lugar el pasado lunes día 10, también con un seguimiento total.

Si no hay avances en la negociación, esta protesta laboral continuará los días 14, 17 y 19 de septiembre con nuevos paros parciales y con una jornada de huelga completa prevista para el viernes 21, coincidiendo con el primer aniversario de la puesta en servicio del metro.

Aroca ha recordado que, además de un convenio propio, los trabajadores del metro reclaman una subida salarial y una regulación normalizada de su jornada laboral.

Fotos

Vídeos