¿Por qué siguen brillando las luces del Corpus todavía en Granada?

¿Por qué siguen brillando las luces del Corpus todavía en Granada?
C.B.

No es un olvido del Ayuntamiento ni de ningún área municipal. Se trata de un hecho que ocurre todos los años

ÁLVARO LÓPEZ

Puede que algunos se hayan quedado sorprendidos estos días. Puede que al transitar por el centro de Granada, por Recogidas o Reyes Católicos, haya quienes se pregunten el motivo de que siga instalado en estas calles el alumbrado de la Feria del Corpus. No es un olvido del Ayuntamiento ni de ningún área municipal. Se trata de un hecho que ocurre todos los años.

El alumbrado del Corpus se mantiene durante algunas semanas más con motivo del Festival de Música y Danza que se celebra en Granada cada junio y julio. Este evento cultural atrae a miles de visitantes y amantes de la música y por ese motivo sus organizadores solicitan al Consistorio que se mantengan las luces que por el Corpus se encienden en las calles de Granada.

Fuentes del propio Ayuntamiento confirman que efectivamente ese es el motivo por el que el alumbrado de la feria se mantiene durante algunos días más. De hecho, el año pasado fue aún más evidente y curioso ya que las fiestas locales acabaron el 2 de junio y el festival no empezó hasta el 22 finalizando el 13 de julio.

El Festival de Música y Danza termina el próximo 12 de julio, fecha a partir de la cual se empezará el desmontaje de las luces que siguen adornando las calles

En esta ocasión, el Festival de Música y Danza termina el próximo 12 de julio, fecha a partir de la cual se empezará el desmontaje de las luces que siguen adornando las calles de Granada. Unas luces que, con otro diseño y colorido, ya no regresarán hasta la víspera de las fiestas de Navidad.