Siete actividades para hacer en Granada este fin de semana

Portal de Belén de la Plaza de las Pasiegas/IDEAL
Portal de Belén de la Plaza de las Pasiegas / IDEAL

Mercadillos, deporte o enormes Belénes quieren formar parte de las actividades que realizarán cientos de personas este fin de semana

ÁNGELA MORÁN

El puente de la Constitución ha servido de excusa a miles de personas que han elegido Granada como destino. Bares llenos, avenidas abarrotadas y cientos de 'selfies' con los monumentos, son las imágenes que más se repetirán durante el fin de semana, pero Granada además de ofrecer tapas e historia, nos ofrece otros siete planes alternativos:

Actividades lúdico-deportivas en la Plaza del Carmen

Mini campos de fútbol, castillos hinchables, videojuegos o una improvisada pista de skate, son algunas de las actividades que se han instalado frente al ayuntamiento para divertir a los más pequeños y a sus acompañantes durante el fin de semana.

Una de las actividades de la Plaza del Carmen
Una de las actividades de la Plaza del Carmen / IDEAL

Mercado de Navidad en Bib-Rambla

Para quien quiera completar el Portal de Belén con algún personaje curioso este es su sitio. Cientos de figuritas de todos los tamaños y colores están esperando en los puestos de la plaza de Bib-Rambla para completar en nuestros hogares la estampa navideña.

Mercado navideño de Plaza del Campillo

Decenas de puestos ofrecerán a los turistas y granadinos dulces típicos o piezas artesanales durante todo el mes y hasta que se acaben las fiestas navideñas. Una ocasión perfecta para comprar en este puente algún regalo de los más original.

Tiovivo de Bib-Rambla

Un carrusel con figuritas de madera girará durante todo el mes en la Plaza de Bib-Rambla y todo esto de forma ecológica ya que funciona con el pedaleo de una bicicleta.

Carrusel ecológico
Carrusel ecológico / IDEAL

Belén gigante en la Plaza de las Pasiegas

Un Portal de Belén de unos seis metros cuadrados abre sus puertas a los curiosos. Un nacimiento que deja ver las costumbres de los lugareños que vivían próximos al famoso pesebre. Una caseta resguarda la estampa y en ella además se pueden comprar típicos dulces navideños. A partir de hoy también se podrá visitar el Belén de la plaza de Bib-Rambla.

El Papá Noel y los Reyes Magos de la Fuente de las Batallas

Un Santa Claus de seis metros de altura quiere colarse en las chimeneas de los niños desde la Fuente de las Batallas. Acompañado por un buzón, recibirá las cartas escritas por los pequeños más previsores.

Papá Noel frente a la Fuente de las Batallas
Papá Noel frente a la Fuente de las Batallas / IDEAL

Melchor, Gaspar y Baltasar también están en las calles granadinas y quieren hacer la competencia a Santa ya que se han colocado junto a él. Una imagen de lo más navideña que ya en este fin de semana quiere recordarnos que las fiestas están a punto de empezar.

Domingo sin coches

Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, la calle Recogidas estará libre de vehículos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para evitar el uso del transporte privado. Durante la mañana se realizarán distintas actividades entre las que habrá una exhibición de bomberos o un mercadillo ecológico.

 

Fotos

Vídeos