Sierra Nevada se plantea abrir cuando acaben las restricciones aunque sea solo para Granada
La estación, que tiene nieve, solo tendrá que controlar los aforos en el telecabina y se ha modernizado con un forfait que carga en casa
Sierra Nevada tenía prevista la apertura de la estación para este sábado 28 de noviembre pero la situación sanitaria y sobre todo, las restricciones de ... movilidad que lleva aparejadas, han aplazado el comienzo de la temporada.
Desde Cetursa indicaron que, ahora mismo, lo único que les impide abrir es el cierre perimetral de todos los municipios que limita el uso de la estación a la localidad de Monachil, a la que pertenece. «No podemos abrir solo para este municipio porque no tiene el tamaño suficiente», expresó ayer el director de Cetursa, Jesús Ibáñez, que señaló que estaba nevando ya por debajo de los 2.000 metros y que había buenas perspectivas de nieve para los próximos días.
La dirección de la estación de esquí se plantea la apertura aunque la movilidad se limitase solo a toda la provincia de Granada puesto que los granadinos son una parte importante de los clientes de Sierra Nevada, aunque tan solo es un escenario de todos los que se presentan y que estarán marcados por las directrices de la Junta de Andalucía y la evolución de la pandemia.
«Sierra Nevada es un entorno seguro, que no está masificado y que tiene establecido un amplio protocolo Covid», expresó Ibáñez que aclaró que de la estación dependen 750 empleos directos, 3.000 más que se generan alrededor y 40 millones de facturación de la estación en sí y 400 que se mueven en este entorno.
Según explicaron desde Cetursa no existen limitaciones que ahora mismo frenen el funcionamiento de la estación, tan solo las de movilidad. «No somos más que una empresa de transporte por cable», apuntaron estas fuentes que señalaron, que por tanto, las restricciones estarán en remolques y sobre todo en los telecabinas que reducirán su aforo y que abrirán antes para evitar las colas.
Desde Cetursa señalaron que la estación es un entorno seguro en que se guardan las distancias de seguridad –en una fila la marcan los esquíes– y en la que se cuidarán todos los detalles con circuitos nuevos por los que derivar a la gente y el uso obligatorio de la mascarilla, entre otras cuestiones que se cuidarán especialmente.
Mientras, el funcionamiento de la estación se ha ido modernizando para que haya el menor contacto posible entre personas e incluso con elementos como el ticket del parking que no será necesario porque funcionará con reconocimiento por matrícula.
Además es está fomentando el uso de los forfaits recargables, que antes se usaban más para la temporada y en los que ahora se podrá recargar el pase de un solo día. «Los estamos enviando a casa y llevamos ya 1.500 tarjetas mandadas», anotaron desde la dirección de la estación que matizaron que esto también evitará las colas de entradas y el contacto, pues podrán acceder directamente. El sistema de tornos será más rápido y también digital con esta tarjeta y en un futuro, con el teléfono móvil.
Producir nieve
También se ha estado produciendo nieve estos días y cuando termine de nevar, los equipos están listos para 'pisarla' y que la estación quede perfectamente preparada para poder abrir en cualquier momento.
«Sierra Nevada es un entorno seguro y esperamos poder abrir pronto porque los ingresos que genera son una parte importante del PIB de Granada y de Andalucía», señaló el director de Cetursa, Jesús Ibáñez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión