Seis terremotos en una tarde agitan Granada

Seis terremotos en una tarde agitan Granada

El último seísmo se produjo este lunes en Ogíjares a 12 kilómetros de profundidad, con una magnitud de 2,4

IDEAL.ES y AGENCIASGRANADA

Granada se encontró inmerso durante este pasado lunes en un 'enjambre sísmico' que provocó que un total de seis terremotos sacudiesen la provincia. El último de ellos fue de 2,4 grados de magnitud y se produjo a las 22.56 horas con epicentro en Ogíjares.

Tal y como señalaron desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor se pudo sentir en distintos municipios del área metropolitana como Maracena, Albolote, Atarfe, Armilla o Santa Fe. El seísmo tuvo una profundidad de 12 kilómetros.

Reacciones en las redes

Como ya va siendo habitual, las redes se llenaron de mensajes de los usuarios comentando la intensa jornada de seísmos que ha vivido Granada durante este lunes.

Seis terremotos en un solo día

Este movimiento se produjo tras otro registrado a las 18.41 horas, con epicentro en Armilla, acontecido después de otros cuatro entre las 14.29 y las 17.06 horas, que se sumaron al que ocurrió este pasado domingo por la tarde con punto central también en la localidad armillera.

A las 17,06 horas, se registró un seísmo de carácter superficial localizado en Huétor Vega, con magnitud de 1,5 grados, mientras que un seísmo registrado a las 15,48 horas en la localidad metropolitana de Armilla, tuvo una magnitud de 2,4 grados, y una profundidad de diez kilómetros, habiéndose sentido también en localidades vecinas como la capital granadina.

Enjambre sísmico

En Granada capital, a las 15,12 horas, tuvo su epicentro el terremoto anterior registrado por el IGN, con 2,8 grados de magnitud y de carácter superficial, mientras que el anterior, registrado a las 14,29 horas, tuvo su punto central en el municipio de Otura, también en cinturón granadino, en varias de cuyas localidades se dejó sentir también, entre ellas Armilla, donde se había ubicado inicialmente su origen. Su profundidad fue de once kilómetros.

Estos seísmos con epicentro en el área metropolitana se sumaron al que hace algo más de 24 horas, en la tarde de este pasado domingo, sobre las 17,50 horas, se produjera otro de 2,2 grados de magnitud con epicentro en Armilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos