La señal de TDT cambia en pocos días en Granada: ¿qué debes hacer para seguir viendo la tele?

La señal de TDT cambia en pocos días en Granada: ¿qué debes hacer para seguir viendo la tele?

Salvo las viviendas unifamiliares, todas las demás deberán readaptar sus instalaciones

Á. L.Granada

La Televisión Digital Terrestre (TDT) cambia de nuevo en Granada a partir del 30 de septiembre. En realidad lleva haciéndolo desde este verano cuando el Gobierno de España decidió empezar a liberar la banda 700 MHz del espectro radioeléctrico. Esta banda será ocupada para las nuevas conexiones 5G que se están empezando a desplegar en nuestro país.

En definitiva, lo que supone esta reubicación del espectro radioeléctrico es que las viviendas deberán adaptar sus instalaciones para la TDT. Las únicas que se libran son las unifamiliares y aquellas que sean de un tamaño pequeño ya que suelen utilizar amplificadores de banda ancha para acceder a los contenidos televisivos. En el resto de casos, hay que hacer modificaciones.

Las comunidades de vecinos y propietarios cuentan con un plazo de seis meses desde que la Administración les avisa para proceder al cambio. Quienes cuenten con instalaciones de centralita reprogramable y amplificadores monocanal, deberán llevar a cabo las modificaciones previstas por los instaladores.

El proceso no acaba ahí, ya que cuando la comunidad de vecinos o los propietarios procedan a cambiar la centralita o el amplificador, cada usuario deberá resintonizar los canales de televisión para poder verlos correctamente. Aunque de nada servirá resintonizar si antes no se ha modificado el amplificador que reparte la señal de televisión a todo el edificio.