Edición

Borrar
Asistentes a la comida del Colegio de Economistas. RAMÓN L. PÉREZ
Seguimos en la misma estela en Titulares Mercantiles

Seguimos en la misma estela en Titulares Mercantiles

LA MIRILLA ·

Tradicional jornada de las habas del nuevo colegio de Economistas unificado desde enero con el de Titulares Mercantiles

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROS

Granada

Sábado, 11 de mayo 2019, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo de unir tradicional y nuevo tiene una explicación. El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles ha estado durante veinticinco años organizando una jornada de encuentro en la que, además de un partido de fútbol entre sus componentes y otro de la AEAT -Hacienda para entendernos-, incluye una degustación de habas, que esta es buena época. Pues este Colegio hace cuatro meses se unió con el de Economistas y, bajo esta última denominación, ha mantenido esa costumbre de hermanamiento que ayer tenía lugar de nuevo en Huétor Vega.

Acudieron representantes de otros colegios como el Graduados Sociales y el de Gestores, con sus responsables, José Esteban Sánchez y Luis Fernando Rodríguez; y del de Abogados estaban Ignacio Joya y José Miguel Zurita, de la junta de Gobierno.

También estaban José María Rosales de Angulo, José Ángel García-Valdecasas, Francisco Martín-Recuerda, Antonio Romero, del Consejo Social de la UGR; el presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa, Ramón Burgos; Rafael Leonés; los magistrados Mª. José Fernández y Antonio Moreno; Vito Episcopo, de la CGE; el director de IDEAL, Eduardo Peralta; y de la facultad de Derecho, Jesús Bobo y Rosario Pallarés, a la que saludé junto a Lourdes Fernández y Emilia Roda. El decano de Economistas, José María Escudero, se dirigió a los asistentes para recordar el camino recorrido -desde 2011- para llegar a una situación que ha reforzado el colectivo en el que se incluyen más de seiscientos profesionales, «algo que debemos llevar con orgullo». Después de sus palabras, tras la intervención de José Antonio Porras, se realizó un brindis que dio paso a la entrega de trofeos del partido de fútbol. Esa es la parte más divertida de la jornada porque, aunque el 'fair play' nunca se pierde, esa pelusilla de la rivalidad siempre sobrevuela. Pero, lo más importante, se lo pasan en grande.

Por ello, tengo que felicitar a los jugadores del equipo de la AEAT, formado por Antonio Espartero, Fernando Garrigosa, José Antonio Rodríguez, José Luis Muñoz, Federico Quero, Nicolás Fajardo, José Mª Montalbán, José Rodríguez, José Carlos Ganivet, Aurelio Cano y Gustavo Díaz, al que estuve saludando.

No faltó el delegado de la Agencia Tributaria, Francisco Ruiz Bocanegra, junto a otros integrantes de la misma como Miguel Moreno-Torres, Andrés Rodríguez, Rafael Cáliz, Francisco Salazar, Nicolás Fajardo, Eva Navarro, Lali Fernández, Miguel Ángel Martínez, José Luis Martínez y Dolores Arredondo, además de Lorenzo Moreno, Antonio Paredes Pérez Julián Arco, Gabriel Cabello, Alfonso Coya, Luisa Pérez-Serrano, Tomás Sánchez, Manuel Prados y Alfonso Soto. Y, volviendo al fútbol, enhorabuena también al equipo de los economistas, con Antonio Pérez, Juan Luis Roldán, Felipe Ruiz, José Marcos, Julio Álvarez, Rafael Martín-Recuerda, Miguel Sánchez y Antonio Ruiz.

La jornada fue estupenda, en todos los sentidos. Se podía ver en la cara de Miguel Romero, alma mater de esta iniciativa, cuya estela se ha seguido por el nuevo equipo de Gobierno, donde él ocupa ahora el cargo de vicedecano. Y también se reflejaba en la gerente, Fanny Pérez Soler, a la que vi especialmente feliz. Hubo otros muchos colegiados presentes, con caras para mí conocidas como Carlos Bocanegra, Ana Carmen Buendía, Juan de Dios Castillo, Matilde Escamilla, Miguel Ángel Velázquez, Silvia Membrive, Emilio Palomar o el secretario, Enrique Borrello. Y, como el espacio lo permite, no quiero dejar de nombrar a Juan Ferrer, David García, Guillermo Castillo, Antonio Fernández, Javier Muñoz, Antonio Iáñez, Eloy García, Joaquín García, Guillermo García, Sergio Segura, Antonio González y Manuel Rejón.

Esperando no olvidarme de ninguno, estaban asimismo José Ramón Reyes, Consuelo García, Jorge Gavilán, Fernando Medina, Fernando Prados, Álvaro Iáñez, Héctor Iáñez, Sebastián Sánchez, Baldomero Cobo, Mª Remedios Moreno, Manuel Peña, Elías Martín, Francisco Sánchez, José Gabriel Martín, Santiago Ibáñez, Juan Carlos De Cara, Francisco Castellano, Francisco Muñoz y Francisco Sierra. Nombres que forman parte de un colectivo que trabaja por la defensa de la profesión. Apenas hace cuatro meses que comenzaron el nuevo camino. Ya les conté aquella jornada histórica en la que se consolidaba la unificación. Entonces, como ahora, sentimos la seguridad de que se conseguirán grandes éxitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios