Añil

El sector inmobiliario mantendrá una tendencia al alza durante 2019

El sector inmobiliario mantendrá una tendencia al alza durante 2019
Las previsiones marcan augurios positivos para un sector que continuará su ciclo expansivo. En Andalucía nos encontramos con uno de los mercados mas estabilizados en los últimos años
IDEAL

El pasado año se han confirmado unos números positivos para el sector inmobiliario tanto en Andalucía, como a nivel estatal. La compraventa de viviendas ha alcanzado uno de los picos más altos en los últimos cinco años. Desde 2008, la evolución de la adquisición de viviendas comenzó una bajada cuya tendencia se ha estabilizado y se encuentra ahora en una situación en aumento. La regeneración de este mercado ha permitido la adquisición de en torno a 100.000 viviendas durante todo el periodo de 2018 en Andalucía, con su cima en el mes de mayo, cuando la compraventa alcanzó un total de 9.330 propiedades, la cifra más alta desde hace 10 años en la Comunidad Autónoma.

Desde 2013, los números se encontraban entre las 4.000 y 7.000 viviendas adquiridas mensualmente en Andalucía. Este año, la media mensual es superior a las 8.300 propiedades, una cifra que no se veía desde marzo de 2013, cuando el mercado sufrió un aumento del 85,34% en la compra de viviendas que volvió a bajar en mayo para continuar con una tendencia negativa.

Según datos del INE, en 2018 Andalucía ha estado en cabeza en la compraventa de viviendas, por encima de Cataluña, la Comunidad Valenciana o la Comunidad de Madrid. Estas cuatro comunidades marcan un gran escalón con respecto a la transmisión de derechos de la propiedad en el resto de comunidades de España, donde los números de compra de viviendas en 2018 raramente han llegado a las 2.000 mensuales salvo en las Islas Canarias.

La importancia de las constructoras

Parte del buen momento del mercado inmobiliario se fundamenta en la solvencia de las constructoras de nuestro territorio nacional. Sin la actividad de las mismas, resultaría posible poder acometer los proyectos con calidad y en plazo. Añil Servicios, Ingeniería y Obras S.A. es una constructora con más de 30 años de experiencia y forma parte de la sociedad operativa de Aconser Grupo Empresarial. Añil tiene una especial implicación con el sector en Andalucía, la comunidad con mayor número de compraventas de vivienda libre y de VPO de toda España.

Añil, operando actualmente en Andalucía, Extremadura, Madrid y el Levante español, ha participado en la realización de un gran número de proyectos y obras, siendo su gran fuerte la edificación residencial. Son especialistas en segmentos específicos, como la construcción de viviendas. También realizan edificios singulares, grandes complejos turísticos, zonas residenciales o edificios de uso sanitario y docente, entre otras infraestructuras. Sus obras siempre mantienen un alto componente tecnológico, con un gran eficiencia energética y calidad.

Recientemente, basado en la gran experiencia en la construcción residencial, han comenzado a trabajar en el sector de la construcción residencial privada de lujo, acometiendo varios proyectos a lo largo del territorio nacional. También actúan en la construcción de obras civiles, participando en la ejecución de obras hidráulicas, infraestructuras viarias, conservación de carreteras y u

Una nueva obra a pie de playa

Añil, desde hace unos años, efectuó cambios estratégicos en la organización, de cara a orientar gran parte de su línea de negocio al promotor privado de edificación residencial, todo ello, sin olvidar el resto de líneas de negocio ya consolidadas a lo largo de su dilatada experiencia. Uno de los proyectos de edificación privada, que se encuentra en pleno desarrollo actualmente, es la construcción de la promoción de 49 viviendas en Torrenueva. Se trata de una obra en primera línea de playa que se encuentra a 40 minutos de Granada.

Esta nueva obra, a escasos metros de la arena de la playa, ofrece viviendas con cochera y trastero frente al paseo marítimo. Los pisos en venta disponen de 1, 2 y 3 habitaciones, además de piscina, terrazas y solarium. Su forma marca líneas modernas con grandes ventanales y gran ahorro energético, gracias a su calificación energética. Si estás interesado en adquirir una de estas propiedades, en uno de los momentos más positivos del mercado inmobiliario, puedes solicitar una visita en su página web o realizar una consulta en el teléfono 958 991 100.