Sebastián Pérez y Luis Salvador critican la presencia de Cuenca en el AVE: «Es indecente que vaya él y no el alcalde»

Luis Salvador y Sebastián Pérez, en la estación esta mañana. / ALFREDO AGUILAR

El regidor granadino ha asegurado que si el socialista hubiera sido alcalde iría «en la cabecera con el presidente del Gobierno» durante el trayecto

Diego Callejón
DIEGO CALLEJÓN

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), y el concejal Sebastián Pérez (PP) han recibido el primer AVE de Antequera a Granada en la estación de Andaluces. Aunque ninguno de los dos ha viajado en el tren inaugural, ambos han estado presentes en el acto que celebrado por la llegada del AVE.

Precisamente esta ausencia del alcalde de Granada en el viaje inaugural, sumada a la presencia de Paco Cuenca, líder del PSOE de Granada, ha generado las críticas que IDEAL ha captado en vídeo, durante una conversación entre Sebastián Pérez y Luis Salvador en la estación de trenes.

«A mí me parece una indecencia que el alcalde de Granada no pueda venir en el AVE inaugural. Si me das el micrófono lo voy a decir: me parece indecente. Pero bueno, ellos son una secta y eso es lo que dicen... ¿Si Cuenca hubiera sido alcalde no vendría en el AVE inaugural? Es una falta de respeto a la ciudad de Granada, no a las instituciones», ha comentado Sebastián Pérez.

Dándole la razón ante estas palabras, el regidor Luis Salvador ha asegurado que «si Cuenca fuera el alcalde vendría en la cabecera durante todo el viaje, y con el presidente del Gobierno al lado».

Más sobre el AVE a Granada