Sebastián Pérez garantiza que no hubo «fraude» en el congreso del PP de Granada y se ve «legitimado» para continuar

Sebastián Pérez garantiza que no hubo «fraude» en el congreso del PP de Granada y se ve «legitimado» para continuar
ALFREDO AGUILAR

Defiende que «todo se ha hecho de manera impecable» y vincula la decisión judicial con un «defecto de forma»

EUROPA PRESSGRANADA

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha garantizado que «nunca» hubo «fraude o trampas» en el congreso provincial en el que salió reelegido el pasado año y se ve por ello «legitimado» para continuar en el cargo y también como candidato a la Alcaldía de Granada, una posición que según ha dicho respalda la dirección regional y nacional del partido.

Así lo ha señalado Sebastián Pérez a preguntas de los periodistas después de que el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada haya dejado sin efecto el XIV Congreso Provincial del PP de Granada que se celebró el 20 de mayo del pasado año y haya acordado retrotraer el proceso a su inicio por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del reglamento de organización de esta formación.

Tras mostrar su «respeto a la justicia» y confirmar que recurrirán la sentencia, Pérez ha defendido que «todo se ha hecho de manera impecable» y vincula la decisión judicial con un «defecto de forma» y cree que en la resolución hay «errores de bulto». «No ha habido problemas de trampas o en los censos«, ha recalcado, al tiempo que ha opinado que el edil Juan García Montero, que llevó el asunto a los tribunales, »no goza del respeto de la dirección provincial, regional ni nacional«.

A su juicio, la denuncia de García Montero, que también aspiró a liderar el partido en este cónclave, fue «contra 28.000 militantes» lo que le ha llevado a preguntarle «dónde está», si «aquí o con el PSOE».

Sebastián Pérez ha argumentado que esta sentencia en primera instancia no le deslegitima para continuar en la presidencia provincial del partido, pues no ha llegado a ella de forma fraudulenta, tras ganar las primarias con el 70 por ciento de los votos y elevar este respaldo en el congreso hasta el 98 por ciento.

Ha recordado que él ya está proclamado por el PP como candidato a la Alcaldía de Granada, reprochando a García Montero que pueda «poner en tela de juicio los actos reglados del partido» y cree que la dirección nacional «ha salido dejándole en ridículo», aunque ha descartado no obstante que la dirección provincial pueda tomar cualquier tipo de acción contra el edil.