Sebastián Pérez espera firmar mañana el acuerdo con Luis Salvador para ser alcalde

Sebastián Pérez abandona el hotel Meliá de Granada, donde ha estado con su equipo./Alfredo Aguilar
Sebastián Pérez abandona el hotel Meliá de Granada, donde ha estado con su equipo. / Alfredo Aguilar

El candidato popular insiste en que la opción de centro-derecha tiene que encabezarla él «naturalmente»

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

El decálogo de Vox para votar al futuro alcalde de Granada ha dejado la decisión en manos de PP y Ciudadanos. Onofre Miralles no exigirá participar en el hipotético gobierno y no traspasa así la línea roja dibujada por la formación naranja, que rechaza compartir equipo con los de Santiago Abascal. El documento, avanzado en exclusiva por IDEAL, ha desatascado una negociación que, prácticamente, ni existía.

Ahora falta que PP y Ciudadanos definan los términos del acuerdo, que aún no están resueltos. La intención es sellar esta mañana un pacto antes del pleno. La firma sería de Sebastián Pérez y Luis Salvador pero incluiría las diez medidas de Vox.

El candidato popular ha abandonado a las diez de la noche del viernes el hotel Meliá. En declaraciones a los medios, Sebastián Pérez ha reconocido que «no es fácil trabajar y lograr el entendimiento» aunque se ha referido a una conversación con Macarena Olona para trasladarle que asumía sus peticiones. «Así lo hemos estado hablando con Ciudadanos y, previsiblemente, insisto, Granada tendrá mañana tendrá el gobierno que merece, de centro-derecha y del cambio. Todos tenemos el deseo: sumar para llegar el cambio en Granada. Vox no entrará en el gobierno pero asumimos esos diez puntos».

Preguntado si esa opción de gobierno la encabezaría el propio Sebastián Pérez, el candidato popular ha respondido que «naturalmente», aunque no ha aclarado la fórmula. Otra de las opciones con la que se especula es repartirse el mandato.

Tarde de pactos