Sancionan a un Dj en Granada por no llevar mascarilla en un acto multitudinario y por no estar aislado
Policía Local lo identificó en una sala de fiestas de Alomartes la pasada madrugada del sábado tras recibir el aviso de un particular
J. R. V.
Martes, 20 de julio 2021, 00:37
Madrugada del pasado sábado en una sala de fiestas de la localidad de Alomartes. Un pinchadiscos o DJ se encarga de amenizar la velada a ... más de cien personas congregadas en torno a la música en un pub de esta pedanía de Íllora. Alcohol, reencuentros, baile... y la sospecha de coronavirus que también se suma a la fiesta.
Policía Local se presenta en la fiesta después de la llamada de un vecino porque el DJ debía de estar aislado tras presuntamente mantener un contacto estrecho con un familiar afectado por el coronavirus. Él niega a los agentes este extremo porque asegura no vivir con ese familiar. Hay más.
Los agentes comprueban, cuando acuden a identificarlo, que no lleva mascarilla ni dispone de mampara de separación con el resto de clientes del pub.
IDEAL ha consultado a la Policía Local de Íllora, que ha confirmado que hubo una intervención la madrugada del sábado con un DJ y existe una propuesta de sanción por el incumplimiento del supuesto confinamiento obligatorio y del no uso de la mascarilla al no existir distancia de seguridad con el resto de la gente allí congregada.
Los agentes no se vieron obligados a suspender la sesión del DJ porque ya había terminado y se procedía al desalojo de los clientes, tal y como marcan los horarios establecidos en el municipio de Íllora.
Cualquier medida que se adopte para evitar los contagios por coronavirus no es baladí después de comprobar cómo están creciendo las cifras de contagios, incluida Íllora con sus pedanías, donde la tasa de contagios sigue subiendo.
Policía Local de este municipio trabaja de forma estrecha con el centro de salud desde que comenzó la pandemia, haciendo seguimiento de los casos que deben mantenerse en aislamiento, facilitando información sobre los puntos de vacunación y en más labores coordinadas entre el Ayuntamiento de Íllora y el centro de salud.
Uso de la mascarilla
El uso de la mascarilla es obligatorio en aquellos lugares donde no pueda garantizarse la distancia de seguridad, en virtud del apartado b) del artículo 6.1 de la Ley 2/2021, modificada por el Real Decreto Ley 13/2021. Por ello, el DJ fue propuesto para sanción al no llevarla durante su sesión en la sala de fiestas de Alomartes.
El DJ podrá presentar recurso contra esta infracción administrativa cuando le sea notificada por las autoridades competentes siempre y cuando sea capaz de justificar que no debía estar en aislamiento y que no llevaba la mascarilla puesta.
Policía Local de Íllora se ha limitado a confirmar los hechos sin querer aportar detalles más precisos de lo ocurrido la madrugada del sábado en la sala de fiestas, donde fue identificado este DJ y posteriormente propuesto para sanción.
Este cuerpo armado sí ha asegurado que seguirá adelante para controlar, en la medida de lo posible, que se cumplan las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión