La sanción más alta hasta ahora en Granada, al hombre que hacía controles vestido de legionario
Es un vecino de Padul al que se le ha impuesto una multa superior a 601 euros, que es la cuantía más común
Sergio González Hueso
Granada
Miércoles, 22 de abril 2020, 16:11
Solo una de las 206 multas que hasta ahora se han tramitado y notificado en Granada por burlar el confinamiento sin motivo asciende a una ... cantidad superior al mínimo contemplado dentro de las infracciones que se están poniendo.
La cuantía por ahora excepcional se eleva hasta los 650 euros. Y es a la que tendrá que hacer frente (o alegar) un granadino de la localidad de Padul cuyo caso se hizo notorio el pasado día 1 de abril. Tal y como publicó entonces este periódico, la Guardia Civil identificó en la noche del pasado 30 de marzo a un hombre a quien los vecinos acusaban de estar haciendo labores de control de tráfico a gritos y vestido de militar.
Noticias Relacionadas
De esta guisa se lo encontró la Benemérita cuando acudió al aviso. Era un hombre de 50 años que se había plantado en la Avenida de Andalucía de este municipio y estaba dirigiendo el tráfico. Eran alrededor de las once y media de la noche. Y el individuo estaba vestido de legionario.
A los agentes les contó que había formado parte de este cuerpo militar y que al día siguiente tenía pensado ir a la capital con el fin de ayudar a los legionarios que se habían desplazado entonces en labores de información y desinfección. La Guardia Civil lo identificó y le instó a que regresase a casa, que es lo que acabó haciendo después de que le trasladaran que su comportamiento burlaba los términos del decreto por el que se regula el estado de alarma.
Los instructores de la Subdelegación del Gobierno han considerado un agravante el hecho particular de este caso. Pues a este individuo le constan varios procesos similares desde que comenzó el confinamiento, según las fuentes consultadas. De la información trasladada desde esta institución subyace que en la denuncia se ha comtemplado que «intentó darse a la fuga en el momento de ser identificado», relatan estas fuentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión