Sale de la UCI el joven reducido a tiros tras quitarle la pistola a un policía en Granada
El herido ha estado más de dos semanas en cuidados intensivos tras recibir tres disparos junto a la Catedral
El joven de 32 años que fue reducido a tiros el pasado 28 de julio tras arrebatar la pistola a un agente de la Policía ... Nacional junto a la Catedral de Granada, ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)del Hospital Virgen de las Nieves, donde ingresó en estado crítico, recibió tres disparos, poco después de producirse el suceso.
Publicidad
Ahora se recupera de las heridas en una habitación convencional del citado centro sanitario.
Al parecer, aún no ha prestado declaración y no es previsible que lo haga hasta que obtenga el alta médica. Lo que sí está claro es que se enfrenta a cargos muy serios: se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de resistencia a la autoridad, por lo que, previsiblemente, será encarcelado en cuanto sea interrogado por el juez encargado de investigar el caso.
El suceso ocurrió pasadas las ocho de la tarde del pasado 28 de julio en la calle Cárcel Baja, junto a la Catedral de Granada, cuando una pareja de agentes de la Policía Nacional intentaron identificar a un hombre que estaba alterado e importunaba a otros ciudadanos que caminaban por la zona. El joven, de nacionalidad senegalesa, propinó presuntamente un cabezazo a uno de los policías y le arrebató su arma. Acto seguido, habría encañonado a los patrulleros y se negó a soltar la pistola. Ante el temor de que acabase por apretar el gatillo, uno de los agentes le disparó para reducirlo y le causó heridas muy graves. De hecho, tuvo que ser intervenido con toda urgencia para evitar un desenlace fatal y luego entró en la UCI, donde ha permanecido durante más de dos semanas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión