El conductor al que perseguían en el tiroteo de Zona Norte salió ileso tras recibir 14 balazos en su coche

Distrito Norte de Granada de noche. /PEPE MARÍN
Distrito Norte de Granada de noche. / PEPE MARÍN

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando dos turismos perseguían a otro conductor y en el tiroteo hirieron a dos mujeres que iban por la calle

J. R. VILLALBAGRANADA

La noche del pasado lunes distintas calles del distrito Norte de la ciudad se convirtieron en una pesadilla de disparos y persecuciones con el saldo final de dos mujeres heridas de bala y un conductor que salió ileso tras recibir catorce impactos de proyectiles en su vehículo. El conductor perseguido logró huir a pie y abandonar el turismo modelo Golf de color azul acribillado a balazos. La escena se desarrolló sobre las once y media de la noche.

Todo comenzó cuando dos vehículos iniciaron una persecución contra otro turismo ocupado por un conductor. Tras percatarse de que sus perseguidores iban armados y abrían fuego en distintas ocasiones contra su turismo, pisó el acelerador para tratar de esquivarlos. Camino de los Yeseros, Fray Juan Sánchez Cotán o Molino Nuevo fueron algunas de las calles por donde los tres vehículos trataron de alcanzarse. Cuando los perseguidores más se aproximaban al Golf GTI, ocupado por una sola persona, disparaban. Así hasta recibir, al menos, catorce impactos de bala. En la calle Antón Calabrés, en la barriada de la Paz, el conductor decidió abandonar el vehículo e iniciar la huida a pie, con tan mala suerte de que dos mujeres que se encontraban por la zona recibieron dos impactos de bala. Ninguna está grave. Una de ellas tiene 26 años y recibió un balazo en el brazo derecho. La otra, de 32 años, presentaba herida de bala en la pierna izquierda. Las dos fueron ingresadas en un centro sanitario granadino y ayer por la mañana pasaron por quirófano para extraerles los proyectiles que les habían impactado.

Policía Nacional y Local se personaron en la zona en pocos minutos. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron las riendas de la investigación y lo primero fue comenzar a identificar a personas, tanto testigos como posibles participantes en la trifulca, así como a devolver la tranquilidad a un entorno de vecinos y calles que no daban crédito a lo ocurrido minutos antes. Los agentes pasaron buena parte de la madrugada trabajando y tomando pruebas en la zona. Y de momento siguen adelante con la investigación para determinar quiénes se esconden detrás de este suceso.

Las dos víctimas fueron intervenidas en quirófano ayer y se recuperan bien

Todo apunta a un clan mafioso del distrito Norte de la capital muy vinculado con el tráfico de drogas que también estuvo involucrado en otros dos tiroteos registrados en los pasados meses de junio y julio en esta parte de la ciudad. En aquella ocasión, también dispararon contra el mismo conductor que logró salir ileso del tiroteo la pasada noche del lunes. En los dos coches desde los que se abrió fuego viajaban ocho personas a los que ahora se busca.

De momento, no hay detenidos, según ha confirmado la Policía Nacional. Pero tampoco se descarta que los pueda haber conforme pasen las horas y los investigadores logran identificar a los autores de este nuevo tiroteo. ¿Las causas? Sólo la pueden saber quiénes aprietan el gatillo y quién huye de las balas.

Fotos

Vídeos