Gelateria Grillo

¿Sabes dónde saborear el auténtico tartufo italiano en Granada?

¿Sabes dónde saborear el auténtico tartufo italiano en Granada?
En la calle Trinidad número dos, en la esquina de la plaza del mismo nombre, disfrutarás de los mejores tartufos de Pizzo
IDEAL

Ahora es posible disfrutar un delicioso tartufo tradicional de Pizzo, conocida como 'la citta del gelato', en pleno centro de nuestra ciudad. Este producto típico de Calabria lo encontrarás en la calle Trinidad, número dos, en el establecimiento que abrió hace un año el joven empresario Bruno Grillo para comercializar los famosos tartufos que elabora el gran maestro Giuseppe Ingenuo, heladero de descendencia familiar en Pizzo. Bruno vino a estudiar Economía y decidió abrir su propio negocio la Gelateria Grillo con el producto típico de su ciudad natal. El producto estrella es el tartufo nero, un 'gelato' cremoso elaborado en forma esférica, que guarda en su interior un corazón de relleno líquido, que contrasta armoniosamente con una delicada capa de cobertura de cacao. Hay otras muchas opciones: rosa de pizzo, limoncello, bianco, rocher, bronte, cocco, bergamotto… También los hay sin gluten y sin lactosa. Si aún no lo has probado, vas tarde. 'Descubre tú sabor' como reza el lema de esta auténtica 'gelateria' italiana que abre todos los días desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche para dar a conocer sus deliciosos tartufos.

Este helado nació en 1943 en Pizzo de manera fortuita. Un maestro heladero estaba preparando el postre para una boda y al quedarse sin moldes, superpuso en el hueco de su mano una porción de helado de avellana y otra porción de helado de chocolate, insertó en medio un delicioso corazón de chocolate fundido. Envolvió cada ración en papel de azúcar, le dio la forma de cúpula típica de 'Tartufo' (trufa) y los congeló para servirlos como ración individual. El postre fue un auténtico éxito, había nacido el tartufo tradicional de Pizzo, el único helado de Europa con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), una auténtica joya de la gastronomía.

Gelateria Grillo es la única tienda de Granada que comercializa el tartufo, ya sea para tomar en el instante o para llevar como postre para cualquier reunión familiar o de amigos. Es un producto totalmente artesanal preparado con los mejores ingredientes de la región, naturales, sin conservantes ni aditivos que se realiza en un obrador de su familia en Pizzo y que Bruno comercializa ahora en Granada. Está elaborado con materia prima de primera calidad y con la técnica que atesoran los grandes heladeros de esta región italiana. Su fama ha trascendido al igual que la cassata siciliana. Esta tarta tradicional a base de fruta confitada, azúcar y mazapán la puedes encontrar en su variante helada con pistacho, almendras, bizcocho, crema de leche y chocolate.

En definitiva, Bruno Grillo ofrece en Granada lo mejor de su tierra. Deliciosos tartufos con su sorprendente corazón fundido y cassatas con el sabor original del sur de Italia. En su web e Instagram puedes conocer más sobre esta heladería con la que viajarás a los sabores del sur de Italia donde se concentran los mejores maestros heladeros del mundo.