Edición

Borrar
El 'asalto' a la casa en miniatura ha dejado el cristal roto y varios objetos desaparecidos. IDEAL
'Asaltan' la casa del Ratoncito Pérez en Granada y roban varios muebles

'Asaltan' la casa del Ratoncito Pérez en Granada y roban varios muebles

Este hogar en miniatura situado en la fachada de una clínica dental apareció con el cristal roto y varios elementos desaparecidos

Laura Velasco

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La casa del Ratoncito Pérez en Granada ha sufrido un importante contratiempo, después del robo de varios artículos de este hogar en miniatura situado en Camino de Ronda, número 111. En concreto, falta la cama, el sofá y la televisión. El presunto ladrón consiguió romper el cristal de seguridad y sacar estos objetos, dejando la vivienda del ratoncito Pérez desangelada.

Noticia Relacionada

Así lo explica la dueña de la casa, la odontóloga María Sánchez, responsable de la clínica dental en cuya base reside el ratón. Se trata de un dúplex perfectamente amueblado escondido tras una ventana y situado a un palmo del suelo, así que, por altura, los que más reparan en ella son los niños. Desde su instalación hace un par de años, ya habían intentado romper el cristal dos veces. A la tercera, cuando en la clínica estaban de vacaciones, lo han logrado: «Esta vez han conseguido acceder, llevándose lo que podían coger con la mano a través del agujero que han hecho», lamenta la dueña.

En estos momentos, la zona del cristal afectada está pegada con fiso para evitar cortes entre los que se acercan a verla. La idea de María Sánchez es arreglar los desperfectos para que el Ratoncito Pérez pueda descansar como merece lo antes posible. Además, está valorando iniciar una petición de firmas para pedir al autor del robo que devuelva los objetos. «La idea es dejarla perfecta otra vez, porque ya se ha hecho muy famosa. Niños y adultos se detienen a verla, eso no se puede perder», asegura María. Y es que no para de crecer la curiosidad por conocer el hogar en el que descansa el famoso ratón. Eso sí, no esperen encontrarlo allí: la mayor parte del tiempo está cambiando los dientes caídos por algún regalo bajo la almohada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios