Grúa instalada para revisar la fachada de la Catedral de Granada. Ramón l. perez

La serie sísmica quiebra dos pináculos de la Catedral de Granada y parte de uno ha caído al suelo

La Policía Local ha balizado la zona para que los técnicos puedan trabajar

Viernes, 29 de enero 2021, 20:55

El servicio de emergencias del 112 recibió un aviso a las 15.10 de esta tarde por el riesgo de desprendimiento de un pináculo situado ... en la puerta de la fachada principal de la puerta de la Catedral de Granada, en la misma plaza de las Pasiegas. Técnicos del cabildo catedralicio comprobaron que eran dos los pináculos afectados por los sismos y ambos estaban partidos, uno de ellos se ha desprendido cayendo al suelo sin generar heridos, según ha informado el Arzobispado.

Publicidad

La Policía Nacional que también se desplazó a la zona junto a la Policía Local informó al servicio de emergencias del 112 que había encontrado trozos de piedra en el suelo procedentes de algún elemento de la fachada, antes de que llegaran los técnicos y se llevaran a cabo las primeras labores de aseguramiento de estos elementos.

Los operarios que trabajan para la Catedral de Granada, una vez que han actuado sobre el pináculo que no se ha desprendido, han dejado instalada la grúa en la zona para seguir revisando la estructura ornamental de la fachada mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad