Cuatro camiones para retirar casi diez toneladas de basura en un piso de la barriada de la Chana

Cuatro camiones para retirar casi diez toneladas de basura en un piso de la barriada de la Chana

La medida fue ordenada por un juzgado tras la denuncia de los vecinos y el inquilino, que sufre síndrome de Diógenes, colaboró con los agentes

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Cuatro camiones de Inagra se llenaron con casi diez mil kilos de basura retirados de un piso de Circunvalación de la Encina, en la barriada de la Chana, donde reside un individuo con síndrome de Diógenes que no opuso ninguna resistencia a la actuación de los agentes de la Policía Local y de los operarios de Inagra.

Para dicha actuación de retirada de residuos, limpieza, desinfección y desinsectación fueron necesarios seis operarios de Inagra, dos conductores y dos camiones -uno de ellos compactador- prolongándose los trabajos desde las 8.00 hasta 17.30 horas. El hedor hacía imposible la estancia en el edificio, por ello los vecinos intentaron en reiteradas ocasiones avisar del cúmulo de basura que allí dentro suponían que se almacenaba, ya que veían a este individuo todos los días subir al piso cargado de enseres inservibles que iba amontonando en la vivienda.

Según ha informado la Policía Local, la limpieza del domicilio da cumplimiento a la autorización solicitada en su día por la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Granada y dictada por un juzgado de lo contencioso administrativo de la capital.

La basura acumulada en su interior consistía en su mayor parte de papel, cartón, botellas de plástico, ropa y algunos elementos de madera, llegando a ocupar prácticamente la totalidad del inmueble. Nadie se explica cómo podía vivir allí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos