Edición

Borrar
Imagen de los operarios retirando la barra de bar ilegal en esta zona del distrito Norte. IDEAL
Retiran una barra de bar ilegal al aire libre en la calle Sor Barranco

Retiran una barra de bar ilegal al aire libre en la calle Sor Barranco

Policía Local custodió a los operarios municipales que acudieron a primera hora de la mañana a retirar los muebles y demás enseres de este chiringuito 'sin playa'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de agosto 2018, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policía Local retiró, días atrás, una barra de bar ilegal instalada en la calle Sor Barranco. La instalación carecía de permiso municipal, una autorización que ni siquiera habían solicitado los promotores de dicha instalación hostelera. En la parte trasera de unas viviendas habían colocado la barra, con una cámara frigorífica acompañado todo de mesas, sillas, sofás y sillones. Lo más parecido a un chiringuito en pleno corazón del Polígono de Cartuja.

Tras la personación de los agentes en la zona, ningún vecino se identificó como el promotor o propietario de esta barra de bar ilegal cuya longitud era de seis metros. Los policías se presentaron en esta calle Sor Barranco sobre las ocho de la mañana y poco después vino un camión municipal con distintos operarios para cargar todo el mobiliario y trasladarlo a dependencias municipales hasta que el propietario decida reclamarlo.

No es la primera vez. El pasado 22 de diciembre, la Policía Local de Granada también actuó para desmontar una gran carpa instalada en la calle Sor Barranco en el barrio de Cartuja del distrito Norte, colocada sin permiso alguno por los vecinos. No disponía de la correspondiente licencia de ocupación de vía pública.

Hay que tener en cuenta que esta medida es bastante gravosa para los propietarios de la barra ilegal. Se traduce en que si los propietarios no las quitan de forma voluntaria, es el Ayuntamiento el que las desmantela y quien se las queda en custodia. Los dueños no pueden recuperarlas hasta que abonen la correspondiente multa, que puede llegar a superar los setecientos euros porque está tipificada como falta grave. Además, tienen que costear los gastos ocasionados por la retirada de esta barra de bar ilegal.

Al menos cuatro vehículos policiales con una veintena de agentes custodiaron los trabajos. Dos de los agentes de la Policía Local patrullaban las esquinas de la plaza con fusiles lanza pelotas de goma. Una hora después de que comenzara la intervención, pasadas las nueve de la mañana, el camión estaba cargado con todos los elementos de la barra ilegal de bar que acababa de ser desmantelada.

Reivindicación vecinal

Una de las más antiguas reivindicaciones de los vecinos del distrito Norte, a través de sus asociaciones, ha sido poner freno a los tradicionales desaguisados que en esta zona se han venido registrando durante muchos años relacionados con la ocupación de la vía pública de forma ilegal, la instalación de barras de bar o tenderetes para vender productos, por citar sólo algunos ejemplos. Ahora se ha cumplido esa reivindicación, tal y como ocurrió en los días previos a las navidades de 2017 cuando desmontaron una carpa en la misma calle Sor Barranco del distrito Norte de la ciudad. El chiringuito allí montado tenía de todo, menos la playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios