Renfe desbloquea la venta de billetes desde Granada a partir del 9 de junio

Disponibilidad de billetes en la web de Renfe./
Disponibilidad de billetes en la web de Renfe.

Hasta la fecha no era posible comprar entre este día y el 23 del mismo mes

ÁLVARO LÓPEZ

Los viajeros que tengan previsto utilizar el tren desde Granada, o el 'viaje combinado' hasta Antequera en bus ferrocarril después, podrán comprar sin problemas los billetes a partir del próximo 9 de junio. Un hecho que es noticia porque la web de Renfe no permitía comprar ningún billete desde esa fecha (estuvo bloqueada la venta durante dos semanas). Sin embargo, la situación ya ha quedado solventada.

Cualquier usuario que lo desee puede comprar billetes desde el 9 de junio y hasta el 23 del mismo mes sin mayor problema. Almería, Madrid, Algeciras o Barcelona son algunos de los destinos a los que se puede llegar desde Granada y que ya se pueden reservar de nuevo con total normalidad.

Renfe no llegó a dar explicaciones a IDEAL sobre la imposibilidad de comprar los billetes, algo que en otras ocasiones se ha debido a un reajuste de horarios que se suele realizar periódicamente y que ha afectado a más provincias además de Granada.

Este medio ha tratado de obtener la versión de Renfe sobre lo sucedido en las últimas semanas cuando no se podían comprar billetes. Si bien la primera versión de la empresa aseguraba que todo se debía a una labor meramente administrativa, esta no ha podido ser confirmada por la compañía ya que no ha respondido a la solicitud de información.