Remolcan hasta el taller un vagón del metro de Granada por una avería en la estación de Méndez Núñez

Avería en el metro de Granada en la zona de la estación de autobuses. / Ramón L. Pérez

La línea Albolote-Armilla ha circulado en dos bucles, Albolote-Universidad y Recogidas-Armilla, entre las 17.00 y las 18.00 horas, hasta el restablecimiento completo del servicio

ROSA SOTOGRANADA

Técnicos del Metropolitano de Granada han remolcado hasta el taller una unidad que sufrió una incidencia técnica en la estación de Méndez Núñez, hecho que ha obligado a establecer una circulación en bucle en la línea afectada que cubre Albolote-Armilla. El servicio ha sido completamente restablecido tras una hora de avería, que afectó a la normal circulación entre las 16.50 y las 17.55 horas.

Fuentes del metro de Granada han asegurado a IDEAL que se trata de una «incidencia menor» que apenas ha afectado a pasajeros. «La repercusión ha sido mínima y sólo ha afectado a los viajeros de la unidad que se paró en Méndez Núñez, que se tuvieron que salir del tren al andén», ha apuntado. Y ha matizado: «Eran muy poquitos».

Remolcan hasta el taller un vagón del metro por una avería.
Remolcan hasta el taller un vagón del metro por una avería. / Ramón L. Pérez

Además, ha indicado que desde el primer momento se ha iniciado la circulación en bucle entre Albolote y Universidad y entre Recogidas y Armillas, cumpliendo ambos trayectos de ida y vuelta con puntualidad hasta que el servicio ha sido restablecido con normalidad. Durante esta hora de avería, las 25 paradas han funcionado con normalidad salvo Méndez Núñez, que ha estado inoperativa una hora.

Las mismas fuentes han recalcado que muy pocas personas se han visto afectadas, ya que el servicio «no se ha ininterrumpido en ningún momento» y la avería se ha producido un viernes de agosto a media tarde.

Fotos

Vídeos