La reivindicativa cruz de pósits de los niños de un colegio de Granada

La reivindicativa cruz de pósits de los niños de un colegio de Granada

El Colegio Público Luis Rosales aprovecha la fiesta para lanzar los 'peros' que llevan «mucho tiempo esperando una respuesta»

R. I.

Los niños y niñas del Colegio Público Luis Rosales de Granada han montado una cruz en el patio del colegio. Y no es una cruz cualquiera. Es una cruz muy especial en la que se han volcado ellos, los alumnos, y también padres y profesores: una cruz repleta de mensajes de 'auxilio'.

El colegio lleva varios meses avisando de los problemas que tienen en sus instalaciones que necesitan urgentemente de la intervención de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Granada. Por eso, el Luis Rosales ha montado una cruz de pósits en la que los niños describen qué cosas les gustaría que arreglasen en el centro.

Día de la Cruz

Así lo explica la dirección del propio colegio:

«El Colegio Público Luis Rosales se viste hoy de amarillo para festejar el Día de la Cruz, el color de la felicidad, la alegría y el optimismo.

Esta pequeña gran familia, que se engalana hoy para celebrar una las fiestas con más arraigo de Granada, ha vuelto a poner de manifiesto grandes valores como educación, igualdad, cooperación, creatividad, deporte y música.

Se han conservado también algunas tradiciones populares como la de colocar un «pero», aunque en este caso las tijeras no están clavadas porque el Centro tiene muchos «peros» que esperan desde hace tiempo la intervención urgente de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Granada

Los alumnos y alumnas que navegan llenos de ilusión han llenado su Cruz de mensajes para salvar este barco que está en peligro... #SOSLuisRosales«.