La reforma de los paseíllos convertirá a Fuentenueva en un campus abierto 'a la americana'

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el alcalde de Granada, Luis Salvador y el delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García, presentan el proyecto de reforma de los paseíllos universitarios. /IDEAL
La rectora de la UGR, Pilar Aranda, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el alcalde de Granada, Luis Salvador y el delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García, presentan el proyecto de reforma de los paseíllos universitarios. / IDEAL

La transformación de la calle Profesor Adolfo Rancaño y del paseo Profesor Juan Ossorio aportarán espacios peatonales, abrirán este espacio a la ciudad y se quitará el vallado para el disfrute de universitarios y granadinos

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

El campus de Fuentenueva vivirá una transformación total gracias a la reforma de los paseíllos universitarios, una obra de 1,7 millones de euros, que hará la Junta de Andalucía en compensación por la presencia y los trabajos de construcción del metro. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, han ofrecido los detalles de esta obra que modernizará esta zona universitaria.

La modernización de la calle Profesor Adolfo Rancaño y del paseo Profesor Juan Ossorio convertirán el campus en un espacio abierto 'a la americana'. El representante de la Agencia de Obra Pública, Ignacio Mochón, indicó que el campus recordará a los norteamericanos. «Estará completamente abierto a la ciudad, se quitará el vallado, también el que rodea a las diferentes facultades. Será un espacio para el disfrute de los universitarios«, ha apuntado la rectora.

Las obras empezarán a final de año y tardarán 9 meses. Serán cambios «sencillos» pero que conseguirán que el campus esté abierto a la ciudad. Habrá más zonas peatonales, se quitarán los setos y los cerramientos y será un espacio más amplio y accesible.

El tramo de la calle Profesor Adolfo Rancaño mide unos 170 metros de largo y su función actual es dar acceso peatonal y rodado restringido a varios edificios universitarios. En esta calle se va a urbanizar la zona peatonal al margen de la Facultad de Ciencias, con un ancho de unos diez metros con acera lateral de acceso a los edificios, zona de césped artificial, paseo peatonal y zona de alcorques.

El paseo Profesor Juan Ossorio es de uso peatonal y ciclista. Aquí se renovará la calzada, las aceras y los alcorques. En toda la zona se renovará la iluminación que se controlará con wifi.