Redada contra el menudeo de drogas en la calle Elvira tras las protestas de los vecinos

Agentes de la unidad Canina de la Policía Local patrullan en calle Elvira. /PEPE MARÍN
Agentes de la unidad Canina de la Policía Local patrullan en calle Elvira. / PEPE MARÍN

Los residentes en esta calle venían denunciando la presencia de traficantes a pequeña escala y exigen más presencia policial a pie

JOSÉ R. VILLALBAGranada

Policía Local de Granada ha efectuado una redada con numerosos agentes en la calle Elvira contra el menudeo de drogas. Las quejas vecinales por el panorama diario que padecen los residentes en esta zona desembocó la tarde noche del jueves en un despliegue policial con agentes de paisano y perros antidroga por toda esta céntrica vía.

Policía Local logró detener a tres individuos, uno de ellos menor de edad, acusados de tráfico a pequeña escala de hachís y marihuana.

Los perros utilizados por la Policía Local de Granada lograron detectar los escondites de los pequeños traficantes para guardar la droga, concretamente lo hacían en los cajas de registro de la luz de un portal, ubicado en el número 13 de la calle Elvira. Los canes marcaron el sitio y los agentes encontraron casi trece gramos de hachís y 8,70 de marihuana.

El dato

3
La redada se saldó con tres detenidos, uno de ellos menor de edad que figuraba como desaparecido.
21
Los agentes pudieron incautar casi trece gramos de hachís y 8,70 de marihuana.

Los vecinos han manifestado su hartazgo por la situación que viven en esta calle. «Nosotros vivimos aquí y estamos viendo el deterioro que sufre a diario esta calle. No es justo que estemos amenazados por quienes se ponen aquí a vender hachís o marihuana todas las tardes.siempre son los mismos, cuando les llamamos la atención se enfrentan a nosotros y nos hacen cara. Muchas veces preferimos tomar otra calle para evitarlos», comenta Fernando A., un vecino de la calle Elvira de los que vienen denunciando esta situación.

Los agentes de la Policía Local actuaron en torno a las nueve de la noche. Hubo un amplio despliegue de policías de paisano que estuvieron apostados en la calle varias horas observando los trapicheos que mantenían los 'camellos' que actuaban en la zona. Antes de ir a por ellos para detenerlos presenciaron cómo ofrecían droga a los potenciales clientes y dónde tenían escondida la droga que vendían al menudeo.

Desde la asociación de vecinos Bajo Albaicín también se vienen denunciado desde hace tiempo la degradación que padece esta calle y la presencia de delincuentes, algunos menores de edad, dedicados al menudeo de drogas y al robo. «Aplaudimos la actuación de la Policía Local del jueves por la tarde noche porque parece que hubo detenidos y tuvo sus frutos, pero queremos que la seguridad en esta zona de Granada sea una prioridad. No es justo que nuestros nietos o hijos tengan que ver a diario lo que observamos en la calle de tráfico de drogas o de robos», apunta Fernando A.

La presidenta del colectivo vecinal, Lola Boloix, advierte de que hay noches en que no son individuos aislados los que están con el menudeo de drogas, sino grupos de personas que se reparten la calle. «Para muchos de ellos es un lugar idóneo porque si se quieren perder de la policía se meten por los callejones y ya nadie los encuentra. Hace falta policía de forma permanente que patrulle a pie y a diario toda esta zo- na porque hay mucho menudeo de drogas, hay peleas entre ellos, nos amenazan y ya es hora de que se le ponga remedio a la situación que padece esta calle desde hace muchos años», denuncia.

«Desde la Jefatura de la Policía Local de Granada y en estrecha colaboración con la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, se va a intervenir en la zona para erradicar las conductas incívicas y luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala», advierten desde la Policía Local.

Los detenidos en esta operación son tres personas, una menor de edad que estaba denunciada como desaparecida por un centro de menores. Los vecinos de Elvira esperan que esta redada no quede en un hecho aislado sino que sirva para aumentar la seguridad en la zona.

 

Fotos

Vídeos