Edición

Borrar
Entrada al Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves. Alfredo Aguilar
El SAS adjudica una cita «preferente» de una embarazada para dentro de medio año por un «error administrativo»

El SAS adjudica una cita «preferente» de una embarazada para dentro de medio año por un «error administrativo»

Salud ha subsanado el fallo y la mujer acudirá a consulta médica la semana que viene en el Hospital Virgen de las Nieves

Rosa Soto

GRANADA

Jueves, 29 de noviembre 2018, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas con las listas de espera en hospitales y centros de salud de Granada continúan. El Foro Andaluz de Atención Primaria (FOAAP) alertó anoche en su cuenta de Twitter del caso de una mujer embarazada que acudió al Hospital Virgen de las Nieves el pasado viernes 23 para tratarse un problema de parálisis facial por la que el médico recomendaba revisión «preferente» en consulta de otorrinolaringología en un plazo de entreo ocho y diez días. Sin embargo, en el volante médico que se adjunta en el tuit aparece que la próxima cita con el especialista está prevista para el jueves 6 de junio de 2019, esto supone para la mujer siete meses de espera, en los que posiblemente dé antes a luz.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reconocido a IDEAL que el «tiempo exagerado en la lista de espera para atender a esta mujer en cinta se debe a un error administrativo» que ya está subsanado. De hecho, el SAS contactó con la afectada y le programó una consulta médica prevista para la semana que viene con el fin de tratar su parálisis facial en el Hospital Virgen de las Nieves después de que este diario se interesara por el caso.

El presidente del Sindicato Médico de Granada, Francisco Cantalejo, ha lamentado que las listas de espera se alarguen en cualquier tipo de especialidad y ha alertado que «las enfermedades no entienden de tiempo, las listas de espera pueden matar». Por su parte, el presidente del CSIF Salud, Victorino Girela, ha explicado que esta patología no es grave ni de extrema urgencia para la afectada aún estando embarazada, pero considera que «siete de meses de espera es un disparate en cualquier caso». Ambos sindicalistas creen que la única forma de acortar tiempo es destinando más recursos humanos, económicos y técnicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios