La recta final de la 'desfusión'
El sábado 24 de marzo se moverá desde el antiguo Clínico San Cecilio hasta el Campus toda la hospitalización relacionada con el área Materno-Infantil. Y al día siguiente, comienzo de la Semana Santa, ocurrirá lo mismo con la parcela Neurotraumatológica
Antonio Sánchez
GRANADA
Domingo, 4 de marzo 2018, 02:26
Las próximas tres semanas estarán marcadas por numerosos traslados entre los hospitales granadinos para completar la separación de éstos. Junto a los traslados de consultas ... que se concentrarán en la primera quincena de marzo –escalonadamente se moverán las atenciones de Pediatría, Ginecología, Oncología, Digestivo, Cardiología y pruebas funcionales–, la separación definitiva de ambos complejos hospitalarios tiene dos días marcados en rojo en el calendario.
Por un lado, el sábado 24 de marzo se moverá desde el antiguo Clínico San Cecilio hasta el Campus toda la hospitalización relacionada con el área Materno-Infantil. Y al día siguiente, comienzo de la Semana Santa, ocurrirá lo mismo con la parcela Neurotraumatológica que tiene que desplazarse desde el Campus hasta el reformado hospital de Traumatología. La previsión que se maneja desde las gerencias de ambos complejos sanitarios es que el sábado 24 se trasladen unos 15 pacientes del área Materno-Infantil del antiguo Clínico al Campus y que al día siguiente se muevan unos 100 ingresados de la sección Neurotraumatológica del Campus al hospital de Traumatología.
En ambos días, como ocurriera en julio de 2016, los hospitales se coordinarán con los servicios de emergencias y de seguridad para realizar los traslados en el menor tiempo posible, pero a la vez con la máxima seguridad para los pacientes. Será el lunes 26 de marzo cuando ‘Trauma’ funcionará a pleno rendimiento, con todos los servicios y espacios en marcha, incluida la hospitalización, la cirugía, la UCI y las urgencias, y la ‘desfusión’ habrá terminado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión