La récord mundial en 'pole dance' que entrena a los granadinos en su gimnasio
Sandra Sánchez es el orgullo patrio del nuevo deporte de moda entre las jóvenes. Después de cinco años de entrenamiento, esta granadina de adopción ha tocado el cielo. Subida a una barra ha logrado la mejor marca del mundo en 'pole aéreo', disciplina inédita en este deporte
Sábado, 2 de julio 2022, 23:44
Mientras unos hacen cola en la carnicería, otros aguardan por su duplicado de llaves. Al otro lado de la calle Santa Clotilde, en el barrio ... del Camino de Ronda, se estudia doblaje. También se celebra todo un récord del mundo. Con la primera luz del día, Sandra trepa hacia lo más alto de la barra de su gimnasio. Sus acrobacias y figuras imposibles hipnotizan desde el escaparate. Combina su entrenamiento personal con las lecciones que imparte a centenares de aprendices de 'pole dance'. Una fórmula que le da de comer en Granada y le depara grandes éxitos.
Publicidad
A finales del pasado mayo, Sandra se colgó dos oros en un campeonato celebrado en la ciudad lusa de Oporto. Uno de ellos en 'pole aéreo', una categoría inédita. Su principal particularidad es que la barra vertical no se encuentra anclada al suelo, sino que pende únicamente del techo. El control sobre la misma requiere un mayor dominio del cuerpo y su movimiento. Sandra logró una puntuación suficiente para hacer historia. De Portugal regresó a Granada con el récord del mundo bajo el brazo.
«Estoy muy contenta. Tengo 28 años y llevo practicando 'pole dance' menos de seis. Llegar a competir en nivel élite antes que otros ya es una satisfacción enorme. Ganar medallas y conseguir este reconocimiento, ni te cuento», explica Sandra Sánchez a IDEAL desde su gimnasio Polefitness. Natural de Olivenza, provincia de Badajoz, Sandra recaló en la ciudad de la Alhambra a su mayoría de edad para estudiar una carrera: Administración y Dirección de Empresas. Años después tendría su primera toma de contacto con el 'pole dance', un 'hobby' que ha tornado con el tiempo en oficio.
«Con 23 años me convertí en la propietaria de la academia donde entrenaba. Decidí emprender y dedicarme a impartir clases de 'pole dance'. La ayuda de mis padres para afrontar las primeras facturas fue fundamental. He tenido suerte. Hoy, por el gimnasio pasan más de 300 alumnos y somos un equipo de siete monitores. Damos 'pole dance', clases de bachata, de salsa, 'twerking'...». Actividades que no solo llaman la atención del público femenino pese a su vinculación histórica. Cada vez son más los hombres se interesan por estas disciplinas.
«El 'pole dance' es una combinación de deporte y arte. Visualmente es muy atractivo. Tiene un efecto positivo para la autoestima personal y la aceptación del cuerpo. Aporta coordinación, fuerza o velocidad, y los resultados se notan a los dos meses de empezar a entrenar. Es idóneo para cualquier persona, sin importar su nivel físico. Que nadie dude en probar», concluye Sandra antes de volver a agarrar el acero de su barra. A finales de octubre de 2022 tiene otra cita de renombre. Tendrá que defender su oro en artístico – como campeona de España – y su récord del mundo en aéreo en el Mundial de Lausana, Suiza. El camino hacia la gloria arranca en Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión