Recompensa a la vocación

Los premiados posan con las autoridades, a las puertas de la sede central de la entidad./Ramón L. Pérez
Los premiados posan con las autoridades, a las puertas de la sede central de la entidad. / Ramón L. Pérez

Ayer se entregaron los premios UGR- Caja Rural Granada a la Excelencia Académica

INMA G. LEYVAGRANADA

«La recompensa por haber luchado por alcanzar una sola cosa que os fascina, que llega a ser el pilar de vuestras vidas». Con esta frase de uno de los premiados, Pablo Torres, comenzó ayer la entrega de los premios con los que, desde hace siete años, Caja Rural y la Universidad de Granada distinguen a los estudiantes que terminaron sus estudios de grado con los mejores expedientes en las diferentes áreas del conocimiento. La guinda, como dijo la presentadora del acto, Encarna Ximénez de Cisneros, «a una trayectoria de estudio para vosotros los alumnos o a la investigación para los profesores». La recompensa a una vocación, en definitiva. En Artes y Humanidades, premio, valorado en 1.000 euros, para David Laguna, Violeta María, Vanesa Roldán y Eva Filgueira, mientras que en Jurídicas y de Empresa, se aplaudió a María Valverde Lopera, Isabel Morillas, José Carlos Hernández, Francesca Tassinadi, Francisco Javier Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez; y en Ciencias de la Salud, a Ana del Carmen Soriano, que fue la encargada de pronunciar el discurso en nombre de los alumnos, Natalia Andújar, Ana López, Bibiana Moreno, José Ignacio Martínez y Giorgia Ricchetti.

En la rama de Ciencias, premio para María Luisa Castillo y Pablo Torres; en Ciencias Sociales y de la Educación, para Francisco Javier Ogáyar, Federico López, María Isabel Martínez, Ana Romero, Noelia Parejo, Fernando Guasch y María Asunción Ríos; y en Ingeniería y Arquitectura, para Víctor Toral, Érik Rueda y Luis Sánchez. 28 estudiantes cuyo esfuerzo y excelencia alabó en su discurso el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León.

León destacó igualmente el papel de la investigación y de la innovación en una sociedad «que contemple corregir las desigualdades, eliminar la pobreza y trabajar por un desarrollo sostenible y justo, como obligaciones ineludibles, lo cual es responsabilidad de todos». En este capítulo, y por segundo año, también se reconoció -con 2.000 euros cada uno- las actividades científicas de mayor calidad realizadas por los investigadores de la Universidad de Granada, como el de Ana Mª López Montes y Mª Teresa Espejo Arias, en la rama de Arte y Humanidades; José Luis Quiles Morales, en Ciencias de la Salud; Michael Hackenberg, en Ciencias Experimentales; Pedro Macizo Soria, en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas; y Francisco Javier Cabrerizo Lorite y Sergio Alonso Burgos, en el área de Ciencias Técnicas.

El acto, presidido también por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, contó con la presencia de autoridades representantes de las distintas instituciones granadinas, como el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, o la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, y de las distintas facultades y centros de la UGR, además de personal directivo y del Consejo Rector de la Cooperativa de Crédito Granadina. Entre otros, el director del Consejo de Caja Rural de Granada, Jerónimo Luque, el decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Rafael Canos Guervós, el vicepresidente de Caja Rural Granada, José Carrillo Santos, el Decano de Derecho, Miguel Olmedo Cardenet, el vocal de Consejo Rector de Caja Rural Granada, Manuel Rosa Martín, la decana de la Facultad de Farmacia, Ana Isabel del Moral García, el Secretario de Caja Rural Granada, José Carrillo Santos, la decana de Medicina, Aurora Valenzuela Garach, el Consejero de Caja Rural Granada, José Gómez Gómez, o el subdirector de Docencia y Estudiantes de ETSI Caminos, Canales y Puertos, Francisco Serrano Bernardo.

Además de los vocales del Consejo Rector de Caja Rural Granada Francisco Jesús Rodríguez Almendros, Juan Carlos Delgado y Emilio Pérez Lara, el decano de Comunicación y Documentación, Manuel Jorge Bolaños Carmona, el director de Ingenierías de Informática y de Telecomunicación, Joaquín Fernández Valdivia, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada Baldomero Oliver o el delegado de Empleo en Granada, Juan José Martín, no faltaron tampoco a esta cita en la que se premiaba el esfuerzo, el talento y la excelencia de unos jóvenes que, como pidió León, «esperamos no se olviden de la tierra que los vio crecer».

Fotos

Vídeos