Recogidas, una fiesta

Recogidas, una fiesta
ALFREDO AGUILAR

Miles de personas 'toman' la calle, cortada al tráfico, y disfrutran de actividades como demostraciones de perros de la Unidad Canina de la Policía Local

Jorge Pastor
JORGE PASTORGranada

Miles de personas han paseado esta mañana por Recogidas, como cualquier otro día del año, pero con la tranquilidad de que pueden hacerlo por el centro de la calle sin que les atropelle un coche o una moto. Y es que esta mañana, en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad, ha quedado cortada al tráfico esta céntrica vía de la capital para otorgar todo el protagonismo a los peatones, que han disfrutado de infinidad de actividades orientadas a las familias.

Como la demostración que ha llevado a cabo la Unidad Canina de la Policía Local, con los perros Diésel y Queen haciendo gala de su capacidad para neutralizar a los malos o para localizar un paquete de 'pseudodroga' escondido en un coche patrulla. O como la exhibición de baile swing a cargo de la Asociación Baile Swing Fin de Granada. Los chiquillos también han tenido la oportunidad de montarse en camiones de los bomberos o de participar en circuitos confeccionados para patines y bicicletas.

La oferta se ha completado con un mercadillo de artesanos y con mesas informativas sobre el transporte público en Granada y el área metropolitana y el uso de la tarjetas intermodales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos