Recogida de juguetes mágica y solidaria

Juguetes recogidos hasta la fecha por GEA Granada. /IDEAL
Juguetes recogidos hasta la fecha por GEA Granada. / IDEAL

Los Reyes Magos tienen ayudantes en Granada que les permitirán repartir juguetes en los hogares que padecen dificultades económicas | Entidades sociales donarán juegos de todo tipo a centenares de niños por Navidad

Rosa Soto
ROSA SOTOGRANADA

Ningún niño sin juguete. Este es el propósito que comparten varias entidades sociales que quieren garantizar un regalo a cada pequeño de la ciudad y para conseguirlo han iniciado campañas de recogida de juguetes que se alargarán hasta finales del mes de diciembre con el fin de agilizar la tarea a los Reyes Magos de Oriente.

Peluches, muñecos, cuentos y puzzles son sólo algunos de los juguetes que repartirán para hacer unas navidades más cálidas y alegres a niños cuyas familias están pasando por un mal momento económico. Almanjáyar en Familia (ALFA) es una de las asociaciones que lleva a cabo una iniciativa de recogida de juguetes y que repartirá entre los menores del distrito norte que acuden a sus clases de apoyo.

Esta campaña, que cuenta con el respaldo de Inagra, ha movilizado a 35 centros escolares de la ciudad para recoger juguetes, material escolar y libros que se repartirán el próximo día 21 de diciembre entre cerca de 90 menores de entre cuatro y 16 años. Además, otras 40 familias que se benefician del Economato de ALFA podrían recibir también juguetes y así llegar a otros 120 menores, según explicó a IDEAL el presidente de la entidad, Juan Carlos Carrión González. «No se trata de dar por dar, sino de reforzar el compromiso con la sociedad y evitar el asistencialismo y el efecto llamada de pedir por pedir. Los niños se implican en el colegio y las familias se comprometen con la comunidad», aseguró Carrión.

El Colegio de Graduados Sociales de Granada también ha lanzado una campaña de recogida de juguetes en su sede, situada en calle Lope de Vega, 3, que finalizará el próximo día 20. Este es el segundo año consecutivo que este centro realiza esta iniciativa solidaria, pero todavía no ha decidido qué entidad recibirá los regalos que acumulen. El año pasado consiguieron más de 60 artículos que entregaron al centro de educación especial de la Cartuja, según apuntó la gerente del colegio, María José Piquer.

La Cruz Roja no se queda atrás en esta actividad solidaria. De hecho, comenzó la recogida de juguetes el pasado martes 4, cuando varios voluntarios se instalaron en el Corte Inglés e Hipercor de la Fuente de las Batallas. Los juguetes que piden desde Cruz Roja deben estar nuevos a estrenar y no pueden tener connotaciones sexistas ni bélicas. Lo beneficiarios serán desde bebés recién nacidos hasta adolescentes de 17 años. Las familias que quieran formar parte de la lista de receptoras deben inscribirse en la sección de Juventud de la Cruz Roja. Cada niño recibirá uno o dos regalos, indicó la voluntaria Gema Pacheco.

Con la intención de llegar al máximo número posible de niños, GEA Granada donará todos los juguetes que recoja en diferentes jugueterías de la ciudad a Calor y Café, Fundación Sierra Elvira, Zaidín Solidario y Edicoma. El voluntarios Julián Pulido explicó que los juguetes que se entregarán a cerca de 150 niños de entre dos y 14 años deberán ser nuevos o de segunda mano prácticamente a estrenar.

 

Fotos

Vídeos