Edición

Borrar
FOTOLIA / ADOBESTOCK
Reclaman cinco años de cárcel para una médico acusada de falsificar recetas

Reclaman cinco años de cárcel para una médico acusada de falsificar recetas

El ministerio público sostiene que, presuntamente, usaba los talonarios para prescribir fármacos a sus familiares y amigos

Carlos Morán

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de diciembre 2018, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una médico que trabajaba para el Servicio Andaluz de Salud deberá sentarse en el banquillo de la Audiencia de Granada por, presuntamente, haberse apropiado de talonarios de recetas de los centros en los que trabajo para prescribir fármacos a sus familiares y amigos de forma supuestamente fraudulenta, según sostiene la fiscalía provincial, que pide cinco años de cárcel para la procesada por un delito continuado de falsedad documental. Una eventual condena de la facultativa, que, presuntamente, también firmaba recetas para ella misma, supondría que no podría ejercer su profesión durante siete años y medio.

Alternativamente, el fiscal dice que los manejos supuestamente ilegales de la médico podrían catalogarse como un fraude de prestaciones. En este supuesto, la pena de prisión también ascendería a cinco años, lo mismo que duraría la inhabilitación. Según el ministerio público, la acusada causó un perjuicio de más de 2.700 euros «al colectivo realmente destinatario» de las recetas.

El presunto engaño habría empezado en el Hospital Virgen de las Nieves, que fue donde la procesada hizo la residencia. Cuando terminó ese periodo, en septiembre de 2013, no devolvió -siempre según el fiscal- «las recetas sobrantes» y las «retuvo ilícitamente» para «prescribir medicación para ella misma y sus familiares directos o allegados».

Luego, habría repetido ese mismo modo de actuar en una residencia de mayores y en el Hospital de Baza, detalla el ministerio fiscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios