Edición

Borrar
La comitiva emiratí en la Alhambra.

Ver fotos

La comitiva emiratí en la Alhambra. RAMÓN L. PÉREZ

La realeza emiratí visita la Alhambra

Entre los herederos que han escogido Granada durante sus vacaciones se encuentra Shamsa Hamdam Bin Mohamed Al Nahayan, esposa del hermano del emir

Pilar García-Trevijano

Granada

Martes, 23 de agosto 2022, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia real de Abu Dabi visita la Alhambra y el entorno de la capital tras desembarcar con su megayate en el puerto de Motril. Entre los herederos que han escogido Granada durante sus vacaciones se encuentra Shamsa Hamdam Bin Mohamed Al Nahayan, esposa del hermano del emir. La expedición que visita el monumento la integran un grupo de mujeres, que se han desplazado desde la dársena escoltadas y forman parte de la visita pública y no de un circuito privado.

La comitiva ha almorzado en el restaurante del hotel Alhambra Palace antes de regresar a Motril. Los organizadores esperaban despatarrados en los sofás del restaurante del cinco estrellas a la comitiva, que tenía reservada la terraza con una de las mejores vistas a la ciudad. 32 personas, entre las que había varones y niños, se sentaron en las seis mesas arregladas para la ocasión. Compartieron comedor con una familia de franceses que trataban de dilucidar quiénes formaban aquel séquito.

Según ha podido saber este medio por fuentes portuarias, la familia parte esta misma tarde. Para organizar el operativo y trasladar a la realeza emiratí hasta Granada se ha cortado el acceso al muelle Dique, ya que por las proporciones del barco no cabe en otra marina. Han empleado varios coches con licencia VTC y un microbús para llegar a la ciudad de la Alhambra, alquilando cada vehículo por 500 euros.

No es la primera vez que la familia real visita Andalucía. El verano pasado los herederos estuvieron en Cádiz, al igual que en 2016 y han realizado varias excursiones por Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios