Edición

Borrar
Angela Merkel. / Foto: Efe
Informe

La segunda es la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen

PPLL

Miércoles, 28 de mayo 2014, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canciller de Alemania, Angela Merkel, es para la revista estadounidense 'Forbes' la mujer más poderosa del mundo, en una lista de 100 nombres que corona especialmente a empresarias y políticas y en la que figuran, en los 25 primeros puestos, cuatro representantes de América Latina.

Merkel, de 59 años y elegida por primera vez en 2005, ha formado parte de la lista en diez de las últimas once ediciones, nueve de ellas como 'número uno'. Le sigue una recién llegada a este tipo de 'rankings', la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

El tercer puesto es para Melinda Gates, mujer del fundador de Microsoft y reconocida especialmente por su labor filantrópica. Completan los cinco primeros niveles de la lista de 'Forbes' la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Ninguna española

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton figura sexta, seguida por Mary Barra (General Motors), la primera dama estadounidense Michelle Obama, Sheryl Sandberg (Facebook) y Virginia Rometty (IBM).

La primera mujer que se cuela en la lista por su papel en los medios de comunicación o el mundo de la cultura es la presentadora y empresaria Oprah Winfrey, en el puesto 14, tres por encima de la cantante Beyoncé.

'Forbes' no incluye a ninguna mujer española entre las cien más poderosas del mundo, pero sí a varias representantes de América Latina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios