Edición

Borrar
Jugadores en la presentación de los 'playoffs' de la ACB. / ÓSCAR CHAMORRO
BALONCESTO | ACB

Las eliminatorias por el título de la ACB comienzan con el Real Madrid como claro favorito

PPLL

Miércoles, 28 de mayo 2014, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un dirigente del baloncesto no debería ser tan bajito como yo». Así se presentó en sociedad el nuevo presidente de la ACB, Francisco Roca, un día después de asumir el cargo. El máximo mandatario de «la mejor liga de Europa» reconoció la «gran satisfacción» que suponía para él ser elegido y se marcó como uno de los objetivos fundamentales de su mandato el «luchar por recuperar el interés, el cariño y la pasión de los aficionados del basket en España», además de «mejorar el nivel competitivo y resolver problemas comunes en diferentes materias». «Tenemos una gran competición y un gran nivel», defendió Roca en la presentación de las eliminatorias por el título de la liga y que se abrió con el claro y significativo lema de 'El mejor baloncesto se juega en España'.

Los 'playoffs' comienzan el próximo jueves pero, antes, la ACB quiso exhibir su producto en una gala en el Espacio 2014 de la Federación Española en Alcobendas en la que estuvieron presentes, además del anfitrión, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, jugadores de los ocho equipos clasificados.

'Todo es posible' es el eslogan de una fase final en la que el Real Madrid parte como claro favorito. El vigente campeón ha cerrado la liga regular con el mejor porcentaje de victorias desde que la competición implantó el modelo actual. El 32-2 final es un registro muy difícil de igualar y permite a los de Pablo Laso afrontar todas las eliminatorias con el factor cancha a su favor. La primera será ante el CAI Zaragoza. Sergio Rodríguez explicó que su equipo está «muy concentrado» y recuperado tras el varapalo que supuso perder la final de la Euroliga en la prórroga. «Ahora estamos muy mentalizados para ganar la liga», insistió el base blanco. Por su parte, el jugador del cuadro aragonés Pedro Llompart recordó que es el mismo cruce que se dio el año pasado en semifinales, pero espera «un resultado distinto».

El que gane de esta eliminatoria se vería las caras con el vencedor del Unicaja-Herbalife Gran Canaria, cuarto y quinto clasificado, respectivamente, en la fase regular.

Por la otra parte del cuadro se da el enfrentamiento más atractivo. El Barcelona se mide al Laboral Kutxa en un duelo de históricos pero con claro signo favorable a los culés. Andrés Nocioni así lo reconocía. «Tenemos que jugar al 100% y un poco más, poner todas nuestras capacidades. El Barça es el Barça pese a las dudas y es claro favorito en esta serie», admitía. El alero argentino se lamentaba por una campaña «complicada» en la que el Baskonia había ido «dando tumbos» y en la que había «perdido el rumbo por momentos».

No veía tanta diferencia entre uno y otro Marcelinho Huertas. El base azulgrana explicó que no querían al conjunto dirigido por Sergio Scariolo, y menos en «una eliminatoria a tres partidos que siempre es una trampa» porque «es uno de los más peligrosos». Sin embargo, el brasileño valoró el buen momento por el que pasa el Barcelona tras «crecer mucho en 2014 y el cambio radical realizado en la segunda parte de la temporada» y apostó por «hacer valer la ventaja de campo».

El Valencia parte con ventaja en la última ronda de cuartos de final. El equipo del 'MVP' Justin Doellman se verá las caras con el imberbe pero talentoso Cajasol. Tomas Satoranski explicó que estar en estos 'playoffs' son «un premio para un equipo tan joven» pero avisó de que el objetivo de los pupilos de Aito García Reneses es «competir y demostrar» que merecían llegar hasta aquí. Ya avisa la ACB: 'Todo es posible'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios