ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 34 || Mañana 19 / 33 |
más información sobre el tiempo

Más Futbol

fútbol

Simeone: «Me imagino al mejor y más complicado Barcelona»

El técnico del Atlético confirma la titularidad de Diego Costa y advierte: «No somos un equipo que no piense en atacar»

16.05.14 - 18:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Simeone, en rueda de prensa. / AFP.

«No me imagino un partido que se resuelva rápidamente, sino un arranque muy fuerte del Barcelona y al mejor Barcelona de este último tiempo. Es un rival que siente fuerte en casa y tiene un plantel extraordinario. Me imagino al Barcelona más complicado de los que hemos jugado últimamente, sobre todo en el arranque del partido», aseguró Diego Pablo Simeone la víspera de la ‘final’ de la Liga en el Camp Nou, donde Diego Costa formará parte del equipo titular del Atlético de Madrid, según confirmó el técnico argentino.

Simeone, que no conoce la derrota ante el Barça, está convencido de que «el aspecto mental en el inicio del partido marcará el andar del juego» y de que «dado que con el paso del tiempo y el calor el esfuerzo se va a sentir, el equipo que pase la primera etapa con más mentalidad, concentración y determinación, sacará ventaja». «Nosotros siempre mantenemos la misma identidad. Sabemos a lo que jugamos y nuestras virtudes y defectos. Esperamos poder hacer un buen partido y llevar la situación de juego a lo que más nos conviene, que es jugar con los espacios e intentar tener velocidad en ataque», adelantó el entrenador rojiblanco, que ha preparado el duelo decisivo teniendo en cuenta tanto si el Tata Martino juega con cuatro centrocampistas como si lo hace con dos extremos abiertos.

«El Barcelona, que está acostumbrado a atacar y juega siempre de una misma forma, siempre es peligroso con cualquier tipo de sistema y de jugadores. Es mucho más vertical con Pedro y Alexis, mientras que tiene más posesión con Cesc por dentro, pero hemos trabajado las dos alternativas y esperemos que podamos mostrar nuestras armas», apuntó. En este sentido, volvió a reivindicar el trabajo defensivo del Atlético y remarcó que «para atacar bien hay que defender mejor».

«Hay distintas maneras de defender. Con los espacios, con la pelota... Cada uno elige lo que mejor tiene. Nosotros tenemos un estilo diferente al del Barcelona, pero no somos un equipo que no piense en atacar. Tenemos un trabajo colectivo que lleva mucho esfuerzo, sobre todo de los delanteros: Costa, Adrián, Raúl (García), Villa... Son los más acostumbrados a defender menos y eso nos hace un equipo más equilibrado defensivamente», subrayó el Cholo, a quien no se le pasa por la cabeza la posibilidad de cerrar la temporada en blanco. «No analizo eso», zanjó cuando se le preguntó si sería una decepción no ganar ningún título.

Totalmente de acuerdo con el capitán del equipo, Gabi, que el miércoles manifestó que «la Liga se gana, no se merece», a Simeone, fiel a su filosofía de «partido a partido» y recientemente de «final a final», dice no estar preocupado por el hecho de que el final de la Liga de Campeones del día 24 contra el Real Madrid en Lisboa pueda afectar al choque de este sábado en el Camp Nou: «En este momento nadie se acuerda del partido de la semana que viene, por la importancia y el respeto que tenemos siempre al partido inmediato. Mañana será una final en un partido de Liga. Eso es raro, y será importante la personalidad con la que el equipo pueda jugar».

«Por méritos propios»

«Yo siempre hablo al final de temporada. Nos faltan todavía diez días de competencia. A partir de mañana ustedes ponen etiquetas, pero nosotros vivimos del presente y yo me centro en el partido de mañana, que será muy complicado, difícil y duro, pero que vamos con mucha intención y ganas de competir. El partido de por sí ya tiene una motivación importante. Vamos a intentar que el equipo llegue preparado de la mejor manera. Trabajamos bien el partido, como durante todo el año, y tenemos que buscar las mejores alternativas para llevar el partido a la situación que más nos conviene. Las palabras son muy bonitas, pero lo que cuentan son los hechos», insistió quien recuerda de nuevo que el Atlético ha llegado a tener opciones a conquistar la Liga y la Champions «con mucho trabajo, con mucho esfuerzo».

«Estamos ahí por méritos propios. Nunca me imagine llegar con seis puntos de ventaja respecto al Barça a la última fecha y con siete con el Real Madrid. Lo más lógico es lo que está sucediendo. Un equipo con el poder del Barcelona nunca dejó de competir y tiene la posibilidad de reengancharse a la Liga y es un valor muy importante para ellos. Nosotros teníamos dos rivales que normalmente iban a ganar siempre y no pasó así. La competencia que te dan Barcelona y Real Madrid es importantísima», puntualizó.

«El Real Madrid y el Barcelona son los mejores, pero tengo claro que el triunfo del Sevilla en la Europa League y dos equipos españoles en la Champions y la Supercopa europea habla de que la Liga mantiene un nivel muy bueno. Más allá de la diferencia en lo económico del Sevilla o el Atlético, lo que está ocurriendo nos hace ver una oportunidad de que se puede al menos intentarlo», concluyó esperanzado el argentino.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Descuentos

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.