Edición

Borrar
Obama, junto a Joe Biden. / R. Pool (Efe)
Obama defiende que la reforma sanitaria ya es viable
estados unidos

Obama defiende que la reforma sanitaria ya es viable

El presidente estadounidense asegura que ya se ha suscrito al programa el número suficiente de personas como para hacerlo sostenible

REUTERS

Sábado, 15 de marzo 2014, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que se han suscrito el número necesario de persona como para permitir que la reforma sanitaria, conocida como Obamacare, sea viable, que había quedado en entredicho debido al bajo ritmo de inscripciones. "En este momento, suficientes personas se han suscrito (a los nuevos seguros), de forma que la Ley de Protección al Paciente va a funcionar", explicó Obama en una entrevista con el portal sanitario WebMD, "y es ya lo suficientemente grande que confío en que el programa será estable".

"Las compañías de seguros van a seguir ofreciendo estos planes", añadió, "pero vamos a mirar hacia adelante para ver si más y más gente puede aprovecharse de esto, al tiempo que algunas de las cuestiones políticas de esto se van despejando y la gente empieza a sentir mayor confianza hacia la web".

A falta de dos semanas de que expire el plazo límite para que soliciten los nuevos seguros, el Gobierno estadounidense está invirtiendo sus mayores esfuerzos en instar a las personas de entre 18 y 34 años a que se suscriban y puedan obtener cobertura sanitaria durante 2014. "Muchos de los compatriotas que no tiene seguro médico inicialmente, tendrán que hacer algunas decisiones. Y tendría que acabar teniendo que cambiar de doctor, en parte porque están ahorrándose dinero", replicó Obama a las dudas que han surgido sobre una de sus promesas sobre la reforma sanitaria, en la que aseveró a los estadounidenses que "si te gusta el médico que tienes, puedes mantener tu médico".

El mandatario norteamericano, sin embargo, esquivó otros "debates importantes", tal y como ha reconocido, sobre si las compañías de seguros están "saboteando" el Obamacare y si el país estaría "mejor sacándolos de la asistencia sanitaria nacional en conjunto". Sobre las críticas que ha recibido su gobierno por los problemas técnicos que sufrió el portal de inscripción, HealthCare.gov, Obama ha argumentado que la web fue "reparada bastante rápido" y reclacó que ahora "funciona bastante bien".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios