Edición

Borrar
Williams consigue un ensayo contra Escocia. / David Jones (Efe)
Gales humilla a Escocia
Rugby | Seis Naciones

Gales humilla a Escocia

El "XV del cardo" fue inferior a su rival y ya en el momento de la expulsión de su zaguero, en el minuto 24, estaba por debajo (10-3) en el marcador, pero nunca dejó de luchar y de pelea

COLPISA

Sábado, 15 de marzo 2014, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gales se impuso con contundencia por 51 a 3 (resultado al descanso: 27-3) a Escocia, que estaba en inferioridad numérica desde el minuto 23, este sábado en Cardiff durante la 5ª y última jornada del Torneo de las Seis Naciones.

Fue la derrota más contundente sufrida por Escocia en la historia del Seis Naciones. Anteriormente, el revés más amplio para el XV escocés en el torneo era el 43-3 sufrido ante Inglaterra en 2001.

En el historial global de la selección escocesa, más allá del Seis Naciones, se trata de su tercer mayor derrota.

Escocia quería terminar con buen sabor el torneo, tras sumar su única victoria de esta edición ante Italia y una derrota por la mínima ante Francia, pero Gales no estaba dispuesto a dejar escapar el partido.

Los galeses consiguieron siete tries, con George North (33, 41) y Jamie Roberts (38, 47) como líderes, con dos cada uno. Los otros llevaron la firma de Liam Williams (15), Taulupe Faletau (52) y Rhodri Williams (53).

La mala noticia del partido para Gales fue la lesión en un hombro de su capitán, Sam Warburton. "No creo que vaya muy bien. Quizás es un hombro dislocado. Se someterá a una prueba el domingo y seguramente tenga que operarse, lo que significaría que es baja para el resto de la temporada", explicó el seleccionador Warren Gatland.

Los galeses terminan en esta edición con un balance de tres triunfos y dos derrotas. Insuficiente para un equipo que aspiraba a lo máximo, después de haber sido el campeón en 2012 y 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios