Edición

Borrar
Contador celebra su triunfo de etapa en la Tirreno-Adriático. / Efe
Contador gana la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, Kwiatkowski sigue líder
Ciclismo

Contador gana la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, Kwiatkowski sigue líder

El domingo se disputa la quinta etapa, un recorrido de 192 kilómetros entre Amatrice y Guardiagrele

COLPISA

Sábado, 15 de marzo 2014, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista español Alberto Contador (del equipo Tinkoff) ganó este sábado la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, de 244 kilómetros entre las localidades italianas de Indicatore y Cittareale Selvarotonda, mientras que el polaco Michal Kwiatkowski conservó el liderato de la prueba. Contador superó en la meta al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y al español Daniel Moreno (Katusha).

Kwiatkowski (Omega Pharma QuickStep), séptimo en la etapa, conserva el liderato pero ve reducida su ventaja a 16 segundos sobre Contador, segundo en la general, y 23 respecto a Quintana, tercero.

El equipo Movistar, del colombiano Quintana, fue el primero en atacar, esperando un mal momento del joven Kwiatkowski en los últimos kilómetros, con pendientes del 10%. Antes incluso de la ascensión final, de 14 km, el pelotón se vio reducido a unos 50 ciclistas.

Movistar lanzó después a Beñat Intxausti a la caza del italiano Stefano Pirazzi (Bardiani-CSF) y el dúo se transformó rápidemente en trío con la llegada del checo Roman Kreuziger (Tinkoff) cuando se acercaban los últimos ocho kilómetros.

Kreuziger tomó entonces el mando de la carrera con autoridad para preparar el camino a su compañero Contador, que estaba 26 segundos detrás, en un grupo que incluía a los colombianos Rigoberto Urán y Quintana, el australiano Richie Porte y el estadounidense Chris Horner.

El italiano Michele Scarponi (Astana) y Richie Porte (Sky) lanzaron algunos ataques, rápidamente neutralizados por Contador. Los favoritos cazaron a Kreuziger a pocos centenares de metros de la llegada. Ese fue el momento elegido por Contador para acelerar a 200 metros de la llegada y lograr su primera victoria de etapa y ponerse en una buena posición en la general.

El domingo se disputa la quinta etapa, un recorrido de 192 kilómetros entre Amatrice y Guardiagrele.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios